Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nochebuena violenta: alcohol y descontrol en la zona de 10 y 63, con un apuñalado y dos policías heridos

Unos 800 jóvenes, entre los cuales habia menores de edad, participaban de una fiesta en la calle, cortando el tránsito. Denuncian que había sujetos en motos que les robaban a los que estaban en el lugar. Durante un operativo de Control Ciudadano junto a la Policía, el secretario de Nocturnidad recibió dos puntazos, uno cerca del pulmón y dos policías resultaron heridos por la lluvia de piedras y botellas que hubo desde algunos de los asistentes

25 de Diciembre de 2018 | 09:49

Poco de Nochebuena y mucho de violencia fue lo que se vivió esta madrugada en la zona de 10 y 63, donde un funcionario municipal recibió dos puntazos y dos efectivos policiales resultaron heridos por pedradas y botellazos durante un operativo realizado en un lugar donde se estaba desarrollando una fiesta en la calle, donde el tránsito estaba cortado y habría menores a los que se les vendía alcohol.

Personal de Control Ciudadano, con el respaldo de la Policía, se hicieron presentes en el lugar donde se estaba desarrollando esa reunión que no estaba habilitada, donde había menores de edad y había venta de bebidas alcohólicas, todo en la vía pública. Según fuentes oficiales, había unos 800 asistentes, aunque cuando se procedió a la clausura estiman que unos 300 fueron los que participaron de los serios incidentes arrojando piedras y botellas de todo tipo contra el personal.

En ese marco, el secretario de Nocturnidad de Control Ciudadano, Emanuel Reyes, recibió dos puntazos, uno cerca del pulmón que no alcanzó a perforarle el órgano, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Martín para que se le practicaran las curaciones necesarias y los chequeos para determinar que no había otros daños.

Al mismo tiempo, dos efectivos policiales que participaban del operativo también resultaron con heridas productos de lo que en un momento, según indicaron, era una verdadera "lluvia de piedras y botellas", en los que también resultaron dañados al menos dos móviles de la Policía. "Fue algo que realmente nos preocupó", se le escuchó a uno de los que participaron del operativo.

Fue en ese contexto que comenzaron a escucharse detonaciones que la Policía realizó de tipo intimidatorios y disuasivas, con escopetas con posta de goma y estruendo, para dispersar y calmar a los más exaltados.

Con relación al agresor de Reyes, un grupo de inspectores que se encontraban en el lugar donde se produjo el ataque fueron los que redujeron al sujeto y luego la Policía procedió a la detención del individuo, identificado como Felipe Garza, de 25 años, además de incautarse un cuchillo con hoja sin dientes de unos 5 centímetros.

 

Robos, vecinos sin poder ingresar a sus casas y una clínica a metros

La noche de violencia y descontrol registrada anoche en la zona de 10 y 63 para algunos fue una verdadera pesadilla. Algunos de los propios asistentes a la fiesta clandestina sufrieron robos por parte de sujetos que estaban en moto en el lugar y aprovechaban la gran concentración de gente que había para saquear.

También lo sufrieron los vecinos, no sólo por el ruido y los incidentes que habían en la vía pública, sino también porque algunos directamente no podían ingresar a sus hogares después de haber festejado con sus seres queridos.

Y también fue un padecimiento para quienes estaban en la clínica para niños ubicada a pocos metros de donde transcurrieron los hechos.

"Parecía una batalla campal por todo lo que tiraban", dijo el director de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, respecto de los hechos de esta madrugada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla