Mujeres indígenas protestaron frente al Municipio por despidos en el centro Wawa Wasi

Se trata de un organismo que, según explicaron sus autoridades, se encarga de enseñar a niños descendientes de padres indígenas las costumbres de pueblos originarios

Un grupo de mujeres que representan al “Centro Integral Indígena WawaWasi” ubicado en calle 37 entre 117 y 118, renovaron este miércoles su reclamo frente al Municipio por la reincorporación de trabajadoras que fueron despedidas hace un tiempo de dicho organismo. 

Según explicó una de las mujeres que encabezó la medida de fuerza, el organismo tiene como misión transmitir a los niños descendientes de indígenas toda una serie de usos y costumbres de los pueblos originarios.

En este sentido remarcó que las personas que fueron cesanteadas se desempeñaban como instructoras de estos conocimientos, transmitiendo a niños de hasta 14 años diferentes conceptos de ritos y significados de la cultura indígena. 

Destacó que si bien en un momento habían recibido varios compromisos de parte de funcionarios municipales de reincorporar a quienes fueron despedidas, desde hace varios meses se encuentran esperando que las promesas se cumplan. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE