Secuestran 21 vehículos en controles vehiculares

Edición Impresa

Con el objetivo puesto en evitar que las celebraciones se traduzcan en excesos que pongan en peligro vidas y bienes, la Comuna montó durante las jornadas previas al 24 y 25 de diciembre diferentes operativos de control y fiscalización vehicular y de alcoholemia.

Según se informó, “en el marco de los operativos vinculados con el control de la nocturnidad que se realizan durante las Fiestas, se secuestraron 17 vehículos por falta de documentación y otros cuatro como consecuencia de que sus conductores superaron los límites permitidos para la ingesta de alcohol”.

Las tareas fueron llevadas a cabo por agentes de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local, inspectores de Seguridad y Justicia y efectivos de la Policía Local, con puntos de control fijos que se montaron en los principales ejes viales de la Ciudad.

En ese marco, en los controles que tuvieron lugar el viernes y sábado pasados se retuvo el registro y se sacó de circulación a cuatro conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia. En tanto, otros 17 automóviles no contaban con la documentación correspondiente completa, principalmete por la falta de póliza vigente de seguro de responsabilidad civil y calcomanía actualizada de la Verificación Técnica Vehicular.

más autos que motos

De los 21 rodados interdictos, cinco fueron automóviles y dieciséis motos. Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano, subrayó que “estamos intensificando las tareas de control con el objetivo de reducir los incidentes de tránsito, de modo tal que medimos los casos de alcohol en sangre que superen el límite permitido y aplicamos las sanciones correspondientes”.

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, e indicó que “los controles viales nos permiten estar más cerca de prevenir y evitar situaciones de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”.

Estos operativos, realizados con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad, se suman a los controles de fiestas clandestinas y acciones tendientes a garantizar el control de la Nocturnidad en bares y boliches, para promover un comportamiento responsable y seguro durante las Fiestas, indicaron voceros oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE