El espíritu navideño trajo solidaridad a la Ciudad

Edición Impresa

La Navidad se vivió de manera comunitaria en distinta zonas e instituciones de la Ciudad donde se recrearon pesebres y embajadores de Papa Noel recorrieron los barrios para ilusión de los mas pequeños; además hubo voluntarios que asistieron con comida a personas necesitadas y en situación de calle.

En vísperas de la Nochebuena, los barrios “El Mercadito” y “Barrio Nuevo” se unieron para llevar a cabo un Pesebre Viviente que representó el nacimiento del Niño Jesús; participaron personas de todas las edades y, en particular, de chicos que disfrutaron de la murga organizada en el barrio. Uno de los segmentos mas emotivos fue cuando se interpretó el momento en el que María y José llegaron al establo que los acogería, en un carro prestado por los vecinos y también el de las ofrendas recibidas por el Niño Jesús - representado por un nene del lugar - hechas por los propios vecinos y por las organizaciones de esos barrios.

Como símbolo recibió un plato de comida del Comedor comunitario de Lili; el Centro Cultural Diego Rodríguez le ofrendó un repique para la murga; los cuidadores de Casa Común, miel y verduras de la huerta de Villa Alba; el comedor Pequeños Soñadores de El Mercadito, le llevó un vaso hecho por jóvenes del taller de reciclado de vidrios; Niñez y Adolescencia, crayones para jugar; el Centro de Extensión Comunitaria de la UNLP y el grupo Emaús.

El Arzobispo platense Víctor Fernández envió saludos y un mensaje y el Obispo Jorge Lugones celebró en el lugar el bautismo de 12 chicos del barrio.

Durante el transcurso del Pesebre, los vecinos reflexionaron y pidieron por la unión de todos los vecinos “porque aislados y peleados entre nosotros no podemos vivir” y también por la protección de los jóvenes del barrio.

También fue parte del encuentro Caritas La Anunciación, Comunidad Misionera Emaús, Cuidadores de Casa Común y la Pastoral Social de La Plata.

Los adultos internados en el Hospital San Martín también pasaron un dulce momento con un Papá Noel que visitó diferentes salas para entretenerlos con su saludo y charlar por un momento de los buenos deseos para estas fechas.

En El Peligro, “Santa” se subió al camión de los bomberos y pasó por las calles 424, 224, 420, 218, 230 y el barrio Zapallitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE