Marca histórica en donación de órganos tras la nueva ley

Edición Impresa

A días de que 2018 llegue a su fin, un total de 680 argentinos fallecidos se convirtieron a lo largo de este año en donantes reales de órganos, lo que significa un récord histórico para el sistema de donación y trasplantes de nuestro país. Y es que la mayor marca alcanzada anteriormente, en 2012, era de 630 donantes, según informaron desde el INCUCAI.

Como señalaron desde el organismo, la marca histórica lograda este año no es ajena a la entrada en vigencia, hace cuatros meses, de la ley 27.447, más conocida como “Ley Justina”, que fortaleció el sistema de procuración simplificando los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos. A partir de ella, todos los argentinos mayores de edad son potenciales donantes salvo que hayan expresado lo contrario, lo que aumentó la disponibilidad de órganos en todo el país.

“Las cifras alcanzadas posicionan a la Argentina como país líder en la región y nos alientan a seguir trabajando para brindar respuestas a los miles de pacientes que esperan un trasplante de órganos y tejidos”, señalaron en un comunicado las autoridades del INCUCAI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE