Owen Blanco, con 16 años, es la nueva joyita del “xeneize”

Edición Impresa

El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió ayer en jugador de Boca, tras firmar un contrato por tres años y medio con el club Xeneize.

Blanco, un zurdo rápido y habilidoso a quienes muchos comparan con Ángel Di María, comenzó en las divisiones inferiores de Huracán y después pasó a Sportivo Italiano, club del ascenso (Primera C) a quien la venta del 80% del pase de Blanco le dejó 2.224.000 de pesos.

DEBUTÓ CON 15 AÑOS

El juvenil Owen Blanco, convocado a la selección Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente, debutó en mayo de este año en la Primera de Italiano, contra Deportivo Armenio, con apenas 15 años.

A partir de 2019, el juvenil se sumará a Boca, que tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo de Primera desde el 2 de enero.

Sportivo Italiano comunicó ayer en la red Twitter: “Owen Blanco cierra el año con un broche de oro: se va para La Boca. El Club recibió varias ofertas para llevárselo a clubes de la Superliga. Pero finalmente, el volante cerró con Boca ¿Un sueño hecho realidad? Un sueño hecho realidad. ¡Felicitaciones!”.

¿ALMENDRA AL NÁPOLI?

Agustín Almendra, uno de los juveniles surgidos de la cantera de Boca, y que ha tenido participación en varios partidos de primera división, podría continuar su carrera futbolística en el Nápoli de Italia.

Según publicó el diario La Gazzeta dello Sport, Napoli y Boca tendrían prácticamente cerrado el traspaso de Almendra a Italia por 15 millones de euros, más de una serie de bonos por objetivos que se cumplan a lo largo del vínculo contractual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE