Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a un jefe policial de la Comisaría Cuarta acusado de encubrir a narcos

Además cayeron seis integrantes de una banda. Hubo 16 allanamientos dónde secuestraron más de 500 mil pesos, drogra y varios autos

Detuvieron a un jefe policial de la Comisaría Cuarta acusado de encubrir a narcos
28 de Diciembre de 2018 | 17:50

Un policía de alto rango fue detenido este viernes en La Plata. Se trata del jefe de calle de la Comisaría Cuarta, ubicada en Diagonal 73 entre 41 y 42.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en La Plata y otras localidades de la zona y que  fue desbaratada en las últimas horas luego de 16 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se desmanteló una cocina de cocaína que los sujetos tenían en una vivienda y se detuvo a 6 personas.

A la organización –que contaban con un asesor en finanzas, que le recomendaba a su integrantes cómo invertir el dinero obtenido por la venta de drogas- le incautaron 2,5 kilos de cocaína, varias dosis marihuana, elementos para estiramiento y fraccionamiento, más de medio millón de pesos, dólares y autos.

La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, que estuvo a cargo de personal de la Dirección de Crimen Organizado, comenzó cuando en febrero pasado efectivos policiales tomaron conocimiento de la existencia de esta banda gracias a una denuncia anónima.

Según lo informado por fuentes policiales a este medio, tras varios meses de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias  encubiertas, seguimientos, tomas de fotografías y filmaciones, se pudo comprobar el accionar del grupo delictivo, que utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y que también vendía en diferentes puntos de la vía pública.

Asimismo, uno de sus integrantes se ocupaba de llevar a cabo las finanzas de la organización y asesoraba a sus integrantes a la hora de la inversión del dinero obtenido, fundamentalmente con la compra de vehículos y de terrenos, y la construcción de departamentos.

En tanto, gracias a las escuchas se constató que el actual jefe de calle de la comisaría Cuarta de La Plata tenía una estrecha relación con el jefe de la banda y, por ende, no actuaba contra la misma.

Debido a ello, hoy se realizaron los 16 allanamientos en diferentes puntos del partido de La Plata, donde se capturaron a seis integrantes de la banda -cinco hombres y una mujer de entre 25 y 35 años- y un efectivo policial, quien fue apresados en su casa por personal de Asuntos Internos y el que está acusado de encubrimiento agravado en connivencia con narcomenudeo.

Por otro lado, además de la droga, en los registros se incautaron 556 mil pesos, 731 dólares, tres automóviles (un Mercedes Benz, un Citröen C3 y un Chevrolet Corsa), un revólver calibre 22, varias municiones, doce teléfonos celulares, dos balanzas y elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Intervienen la UFI N° 1, a cargo de la Dra. Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un cocina de droga en una casa en 66 entre 9 y 10

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla