Sin solución al cierre del gobierno federal en EE UU

Edición Impresa

WASHINGTON

El Senado de EE UU no alcanzó ayer un acuerdo sobre el presupuesto para reabrir parte de la Administración federal, que se encuentra cerrada desde hace hoy siete días, y comunicó que sus integrantes no volverán a reunirse hasta el próximo 2 de enero.

La falta de un acuerdo presupuestario se prolonga debido a la negativa del presidente Donald Trump de dar el brazo a torcer en su demanda de financiar la construcción de un muro en la frontera con México, para lo que reclama fondos por 5.000 millones de dólares.

La clausura del Gobierno federal es parcial porque tres cuartas partes de la Administración -incluido el Pentágono- tienen fondos hasta septiembre de 2019. No obstante, la parálisis afecta a agencias de diez ministerios, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística. El cierre afecta a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto. Es el tercer cierre que afronta Trump desde que llegó al poder a principios de 2017. (EFE)

Muro con México
Trump exige que la ley de presupuesto asigne 5.000 millones de dólares para financiar el muro fronterizo con el que busca impedir la inmigración ilegal en la frontera con México, una propuesta central de la campaña que lo llevó al poder, pero resistida en el Congreso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE