Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Anticipan grandes novedades

Los autos de 2019

Aunque se espera que el mercado automotriz argentino no tenga en el nuevo año un momento de auge las marcas seguirán apostando a sumar modelos. Así se esperan nada menos que 50 lanzamientos

Los autos de 2019

BMW sumará a su oferta en la Argentina el X4/Web

28 de Diciembre de 2018 | 02:40
Edición impresa

Este fin del 2018 presenta un cuadro de situación totalmente distinto al de hace un año. Por entonces se esperaba un total de un millón de patentamientos, pero apenas se llegará a unas 800.000 unidades.

Y para el año entrante los números pueden ser aún peores, ya que se estima que podría alcanzar entre 500.000 y 600.000 vehículos.

Aun así, habrá novedades y muchas en un mercado supercompetitivo y donde las marcas chinas cada vez tienen más peso y salen a pelear en todas las categorías. Entre las novedades están:

Alfa Romeo

Llegará finalmente el Alfa 4C, un modelo que viene demorado desde 2014. Esta coupé italiana biplaza tiene un motor de 1,8 litros turbo de 240 caballos y también llegaría la versión Spider, con carrocería descapotable.

Audi

La presentación más importante de la marca de los cuatro anillos será el renovado A1 Sportback, que toma una estética más deportiva y suma un arsenal tecnológico propio de un segmento superior. También llegarán al país el Q8 Sportback, el SUV más grande de Audi que vio la luz en 2018 y que extiende la gama de la marca premium hacia arriba. Otros lanzamientos serán el A6, A7 Sportback y el A8.

BMW

También, la marca alemana tendrá importantes novedades como ser el X4. El SUV con estética de coupé que tomó rasgos de su hermano mayor, el X6, tendrá renovaciones en 2019 con una actualización de la gama.

La estética deportiva, sumará además nuevo equipamiento en asistencia a la conducción.

También traerá al Z4, el biplaza deportivo que exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, con motorizaciones que van desde los 197 caballos hasta los 340 caballos. Una estructura más rígida, mayores dimensiones y mejor conectividad. Además, con la presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé se añadirá un capítulo nuevo en materia de vehículos deportivos, que suma lujo, diseño deportivo y apto para las pistas en la versión V8 de 530 caballos.

Además se sumará la cuarta generación del X5, un utilitario deportivo importado desde EE UU con mayores dimensiones que su antecesor. Una opción de motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea. Todos contarán con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Chevrolet

Chevrolet fue una de las marcas que anunció más presentaciones para el año entrante. Uno de ellos será la nueva variante de Equinox. El último SUV que lanzó la marca estadounidense en el país sumará una versión con propulsor turbo 2.0 de 262 caballos para complementar la oferta de los variantes 4x4 y 4x4 siempre con el 1.5 turbo de 172 caballos. Además, sumarán la Tracker Midnight. La personalización de tonos oscuros que debutó con la pick up S-10 llegará también al SUV compacto.

Citroën

El gran lanzamiento para el año entrante de la marca francesa es el C5 Aircross, un utilitario deportivo mediano que comparte plataforma con el Peugeot 3008. Tiene tres plazas traseras individuales y corredizas. Se venderá con motores nafteros y diesel de 130 y 180 caballos. Además con motivo de su centenario Citroën lanzaría series especiales llamadas 100 años para distintos modelos como el C3, el C4 Lounge.

DS

La versión aventurera del DS3 se conoció en este 2018 bajo el nombre Crossback, que se utiliza para los SUV de la marca premium de PSA. El DS3 Crossback llegará al país para potenciar a la firma. También habrá nuevas versiones especiales del compacto DS3.

Fiat

Otra marca de larga presencia en el país sumara nuevas versiones de su pick up Toro, denominadas Endurance y Ranch y una edición limitada, del que se desconoce mayores detalles. Por otra parte, en coincidencia con los festejos de sus cien años, se presentará el Fiat Cronos Aniversario, que será fabricado en Córdoba.

Ford

La marca del Ovalo traerá la versión más aventurera del SUV del segmento B EcoSport Stron. Tiene detalles estéticos para el uso off road, en base al equipamiento Titanium 4x4 con motor 2.0 de 170 caballos.

Una de las novedades de Chevrolet será una nueva variante del SUV Equinox

Nissan traerá al Leaf, el eléctrico más vendido del mundo en su segunda generación

 

También, Ford apostará a las pick ups con las F-150 y F-150 Raptor, que vendrán importadas desde los Estados Unidos para llegar al segmento grande. La variante Raptor, más agresiva, también se utilizará en la mediana Ranger. Podría llegar también la versión híbrida para el Mondeo.

Honda

La marca japonesa tiene como principal lanzamiento el WR-V, la versi{opn aventurera del Fit, un modelo que se distingue por la carrocería levantada y un aspecto exterior que claramente la convierte en una versión propia de los modelos off road. Llega con un motor naftero de 1,5 litros y 120 caballos con caja automática CVT.

Hyundai

La marca coreana hará una fuerte apuesta al país. Lo más significativo será la llegada del Kona, un SUV compacto que por equipamiento apunta a competir en lo alto de la gama, contra rivales premium.

Tendrá motor diésel de 177 caballos y tracción 4x4. Además, se espera el arribo del Veloster Ultimate, que se suma a la renovación de la coupé que se lanzó recientemente y que le da ahora 204 caballos.

Por otra parte, Hyundai espera levantar barreras arancelarias para preparar el desembarco del híbrido Ioniq.

Jaguar

El E-Pace es el último utilitario deportivo de la marca británica, que se ubica por debajo del F-Pace. El compacto llegará al país en una estrategia que apunta a sumar volumen en el segmento premium.

Jeep

La marca de todoterrenos apunta al nuevo Wrangler, que mantiene los rasgos duros del Wrangler original. También habrá versiones nuevas del Renegade, el modelo compacto que se fabrica en Brasil.

KIA

El nuevo Sportage que ya se muestra en el stand de la marca en la costa es la principal atracción para 2019.

Tiene cambios estéticos, de equipamiento y también mecánicos, con una nueva caja automática de 8 velocidades para el motor diésel y otra de la versión GT LIne. También habrá cambios en el Carnival.

Lifan

El SUV M7, el más grande de la marca china desembarcará en nuestro país. Tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

Al mercado local llegaría con el motor 2.0 naftero para completar la gama de Lifan en el segmento.

Mercedes Benz

El Clase B llegará al país en el regreso del monovolumen premium de la marca alemana. Antes, ese espacio lo ocupaba el Clase A, con el cual comparte mecánicas y también la plataforma.

Otras novedades será el Clase A sedán y una renovación del Sprinter, el, utilitario grande. Además, será el debut de la Clase X, la pick up que se fabricará en Córdoba.

Mini

La marca británica traerá al país a los nuevos Mini 3 y 5 puertas, con cambios en el diseño, incluido un nuevo logo, renovación del interior, otras posibilidades de tonalidades, y hasta la aparición de una renovada caja automática.

Nissan

Traerá al Leaf, que es el eléctrico más vendido del mundo llega al país en su segunda generación. Cuenta con una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano. Entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) y 320 Nm de torque.

Peugeot

La marca francesa traerá al país el utilitario Rifter, que reemplazará al Partner en el segmento.

Vendrá importado desde España en versiones pasajeros. En Europa hay opciones con cinco y siete butacas, con motores de entre 75 y 131 caballos.

Además, llega la nueva generación de 508 se conoció en el pasado Salón de Ginebra y cuenta con tecnologías semiautónomas, en un paso más hacia los autos sin conductor. La estética toma elementos más deportivos.

Porsche

En marzo llegará el nuevo Macan y a mitad de año está pautado el arribo del 911, emblema de la marca alemana, en su nueva generación. También se esperan los Cayman GT4 y Boxster Spyder.

Renault

La firma francesa protagonizará uno de los grandes lanzamientos de año con la Alaskan, la pick up que se producirá en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con una inversión conjunta con Nissan y Mercedes Benz, la pick up se lanzará en el segundo semestre. También llegará la nueva Duster, con cambios radicales, y el Kwid Outsider, una versión con look aventurero.

Toyota

La quinta generación del Rav4 toma una estética más deportiva y para su arribo se espera también una variante híbrida, además del conocido propulsor naftero 2.5 litros.

Debutó un sistema de tracción con reparto 50-50 de la potencia a cada eje. En materia de SUV, el CH-R, compacto, llegaría al país.

Volkswagen

Tiene como gran lanzamiento del 2019 el T-Cross que ya se exhibe en Cariló. Este SUV compacto tuvo su debut global en 2018 y para Argentina llegará importado desde Brasil con motor 1.6 de 110 caballos.

Además, se espera el rediseño del Gol, líder de ventas de la marca, y las versiones GLI del Vento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

BMW sumará a su oferta en la Argentina el X4/Web

Entre las propuestas de Chevrolet sobresale la Equinox/Web

citroën traerá al país el C5 Aircross/Web

El DS3 será la mayor apuesta de la marca de lujo francesa/WEB

Fiat traerá una versión más deportiva de la Toro/WEB

La EcoSport Stron será una de las novedades de FOrd/web

El T-Cross es la gran apuesta de Volkswagen/web

El Alfa Romeo 4C marcará el regreso de los mejores productos de la marca italiana al país/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla