Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
También hubo un herido

Violencia sin límite en un robo a un micro de “La Costera”, con una mujer ejecutada

La pasajera consolaba a una compañera de asiento por la tensión y recibió un balazo en la cara. Luego, hubo un tiroteo con dos policías

Violencia sin límite en un robo a un micro de “La Costera”, con una mujer ejecutada

Uno de los detenidos, tras el asalto en el que fue asesinada una pasajera de 46 años / Twitter

Una mujer fue asesinada de un balazo cuando viajaba a bordo de un colectivo de la línea 338, en la localidad de Transradio, Esteban Echeverría, luego de que dos ladrones subieran a robar a la unidad y aparentemente uno de ellos se enfureciera cuando la víctima intentó tranquilizar a otra pasajera.

El crimen ocurrió después del mediodía, en el interno 83 de la línea Transporte Automotor La Plata (TALP) S.A., más conocida como “La Costera”, que une La Plata con San Isidro.

Según fuentes de la Policía y la empresa, dos hombres subieron al colectivo con fines de robo en una parada situada sobre la ruta provincial 4 (ex Camino de Cintura) y la calle Cacique Telomian Condie de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. La unidad se dirigía en sentido hacia La Matanza.

Uno de los ladrones comenzó a amenazar a los pasajeros, una joven de 26 años que estaba sentada en los primeros asientos se puso muy nerviosa y otra mujer que la acompañaba la empezó a tranquilizar.

En el micro viajaban dos policías, una agente de la Provincia y un efectivo de la ciudad de Buenos Aires. Según indicaron testigos, ante la situación se identificaron como tal.

Según Mónica, madre de esa joven, su hija estaba sentada en el tercer asiento y cuando los asaltantes vieron a los policías en el fondo del colectivo, les gritaron: “Largá el arma porque vamos a matar a una pasajera”, mientras le apuntaban a su hija en la cabeza.

“La chica de al lado la agarra de la mano y le dice ‘quedate tranquila que a vos no te van a matar’ y le pegaron el tiro a ella”, relató la mujer conmocionada al canal TN y añadió que entonces comenzó el tiroteo con los asaltantes, uno de los cuales fue herido en la clavícula y brazo derecho y el otro en el tórax.

Una fuente vinculada a la investigación señaló que la agente bonaerense eligió no disparar en guarda de los pasajeros.

Al arribo del personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría, se logró la aprehensión de Gabriel Ledesma (22) y Mauricio Parodi (20), quienes fueron trasladados al hospital “Sofía Santamaría” de Monte Grande, acusados por el asalto y el disparo mortal.

Parodi permanecía en estado reservado como consecuencia de las heridas y el otro estaba fuera de peligro.

En tanto, la pasajera baleada, identificada como Sandra Rivas (46), oriunda de Merlo, fue llevada gravemente herida al hospital “Alberto Balestrini” de Ciudad Evita donde falleció.

Un segundo pasajero identificado como Edgardo Valencia (61) también sufrió heridas leves por un roce de balda en el brazo izquierdo.

En tanto, el chofer sufrió una crisis nerviosa por la situación y porque uno de los balazos le pasó a corta distancia y atravesó el parabrisas del colectivo, informó José González, jefe de personal de TALP.

Lo mismo le sucedió a la joven sentada al lado de la mujer que terminó siendo asesinada, quien estaba en shock y le dijo a su madre: “Era para mí el tiro, no para ella”.

La unidad, que además del parabrisas también sufrió daños en la puerta delantera, fue trasladada esta tarde para los peritajes correspondientes a la comisaría cuarta de Transradio, donde también declaraban varios testigos del hecho, señalaron las fuentes.

Mientras tanto, el fiscal Fernando Semisa, de la UFI 4 de Esteban Echeverría, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y de Ledesma, que portaba una pistola calibre 9 marca Bersa, para establecer la procedencia de los disparos que causaron el deceso de Rivas y las lesiones de Valencia.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla