Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Balearon la sede del PJ La Plata y denuncian intimidación política

Balearon la sede del PJ La Plata y denuncian intimidación política

El orificio de bala en la puerta de la sede del PJ/Gonzalo Mainoldi

28 de Diciembre de 2018 | 04:29
Edición impresa

La sede del Partido Justicialista La Plata, ubicada en 54 entre 7 y 8, fue baleada por desconocidos durante la madrugada del miércoles, según denunciaron ayer las autoridades partidarias, que señalan que se trata de un grave hecho de “intimidación política”.

Según pudo saber este diario, anteanoche un militante notó en la puerta de acceso un orificio de bala impactado sobre el vidrio, justo donde había pegado un afiche con consignas en contra de la existencia de “presos políticos”.

Ayer a la mañana el propio presidente del PJ, Luis Lugones, se presentó en persona en la fiscalía Nº11 de nuestra ciudad, a cargo de Álvaro Garganta, que se encuentra de turno, para radicar la denuncia correspondiente.

Según explicaron ayer desde el partido, tras la presentación judicial el fiscal ordenó a la comisaría primera indagar sobre la existencia de cámaras de seguridad del municipio o privadas que puedan aportar imágenes para esclarecer quiénes son los autores del atentado.

En diálogo con este diario, Luis Lugones subrayó que no es la primera vez que durante la madrugada la sede partidaria es víctima de hechos de violencia. “Hace 15 días rompieron el vidrio de la puerta de ingreso, algo que ya había ocurrido hace dos meses. Pensamos entonces que se trataba de un hecho vandálico y pedimos un refuerzo en la vigilancia de toda la zona sin tener respuesta. Ahora vemos que éste es un hecho político y nos lleva a pensar que los demás episodios también pudieron haber sido una intimidación”.

REPUDIOS Y REPERCUSIONES

Durante la tarde, el PJ local como institución emitió un comunicado en el que calificó el atentado como “un tiro a la democracia” y pidió que siendo “la principal fuerza opositora”, el intendente Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal “garanticen la seguridad de todas las sedes del partido”, en tanto son “pilares de la democracia”.

El presidente del consejo nacional partidario, José Luis Gioja, repudió el “amedrentamiento” por parte de los que “no quieren que el PJ defienda los intereses del pueblo que la pasa mal”, al tiempo que pidió que la justicia “extreme los recaudos para esclarecerlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla