Mendy y Cinti, rugbiers de “Oro”, los mejores del año para El Equipo Deportivo
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2018 | 04:45

En una emisión especial cargada de emoción y anécdotas, el programa “El Equipo Deportivo” realizó su vigésimo sexta premiación a quienes fueron elegidos como los mejores deportistas platenses del año que está a punto de finalizar. Así fue que los jóvenes rugbiers Ignacio Mendy, formado en el Club Los Tilos, y Lucio Cinti, genuino talento de La Plata Rugby Club, fueron los que recibieron sus respectivas plaquetas, entre otros méritos acumulados, por haber ganado la medalla de oro con el seleccionado nacional de Seven M18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Tanto “Kiki” Mendy como “Lucho” Cinti también debutaron durante el presente almanaque en la Primera de sus clubes de origen y tuvieron destacadas actuaciones. El único hijo varón del ex- Puma Cristian Mendy (defendió los colores nacionales entre 1987 y 1991, apoyó cinco tries con la camiseta del seleccionado mayor, pero el que quedó marcado en la memoria popular fue el que anotó ante los Wallabies, Selección de Australia, en el estadio de Vélez) es un tres cuartos tan rápido como talentoso que hizo su aparición en el primer equipo “tilambre” jugando de wing, frente a Olivos, y marcando un try.
Por su parte, Lucio es hijo del fallecido y muy recordado ex-jugador “canario” Hugo, hombre bravo en la cancha y dueño de una fortaleza física descomunal. Cinti debutó en Primera frente a Liceo Naval. También se desempeña habitualmente como tres cuartos, pero en los Juegos Buenos Aires 2018 jugó de forward y eso no le impidió destacarse. Su madurez es el rasgo que más impresiona en cada una de las decisiones que toma adentro de la cancha.
Los premiados, dos de las promesas más sólidas del rugby argentino, estuvieron acompañados por entrenadores, dirigentes de sus clubes, familiares y amigos. Estos últimos fueron los que aportaron la mayor cuota de calidez en una noche donde ambos no pararon de recibir, con algo de timidez, numerosos elogios.
La vigésimo sexta premiación de “El Equipo Deportivo” (ciclo que se emite en vivo de lunes a viernes por FM “La Redonda 100.3” e Imagen Platense de Cablevisión) tuvo matices de honda emoción con historias personales, fotos, camisetas e imborrables recuerdos de los galardonados.
“Kiki” Mendy está invitado para hacer la pretemporada 2019 con el plantel de Los Jaguares (equipo profesional de la Unión Argentina de Rugby) y “Lucho” Cinti fue convocado con el grupo principal del seleccionado argentino de seven que participa en el circuito mundial de la especialidad. Y ambos, todavía con edad de juveniles, vienen de jugar las dos primeras etapas de dicho circuito 2018-2019 que se desarrollaron en Dubai, Emiratos Árabes, y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Queda claro que los elegidos por “El Equipo Deportivo” tuvieron un año brillante y, también, que su proyección está bañada en optimismo.
Igual que en ediciones anteriores, la premiación de ayer se desarrolló en el marco de un importante número de invitados, en su mayoría familiares, y a medida que transcurrieron los minutos el clima se aflojó y más allá de situaciones ligadas directamente con el deporte aparecieron temas del día a día, en el rugby y la vida cotidiana.
Así, un abuelo de Mendy contó de la etapa en la que Kiki fue parte del fútbol infantil de Estudiantes, deporte que postergó cuando había empezado a posicionarse para darle paso al deporte en el cual por estos días se está destacando, y el gran Cristian Mendy, su padre, confesó aspectos de su relación como entrenador, y diferencias propias como una que desembocó en un desacuerdo respecto de la vestimenta con la que Ignacio apareció en Imagen Platense: informal, de pantalón corto.
Cuando después se invitó al estudio a los amigos de quienes fueron distinguidos, hubo un repaso de las etapas anteriores, particularmente ligadas al rugby, aunque en forma constante más allá de sus condiciones para jugar al fútbol se resaltó la capacidad de Ignacio Mendy para ganarle a todos en la Play Station, y la disciplina competitiva impuesta desde siempre por Lucio Cinti en cada uno de los grupos que lo tuvo como referente.
A continuación tuvo su momento Homero Picone, flamante presidente del club Los Tilos, en el que se desarrolló Ignacio Mendy como deportista de elite y que recientemente también premio al juvenil por lo realizado en el transcurso de una temporada que parece impulsarlo a lo más alto.
“Me hace recordar a Cristian, su padre”, resumió Picone al referirse a lo que para la gente de rugby significó la distinción de estos juveniles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE