Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |PARA DESPEDIR EL AÑO

Los chicos mostraron su arte

Las muestras de fin de año resultan la excusa para exponer los progresos y las creaciones de los pequeños y grandes en distintos talleres artísticos de la zona Norte

Los chicos mostraron su arte
28 de Diciembre de 2018 | 06:39
Edición impresa

Las muestras de arte de fin de año seconvierten en un espacio de encuentro, pero también de reunión y exposición para ver los progresos y creaciones de pequeños y grandes, que abrazan distintas expresiones artísticas con la idea de mostrar lo que les gusta hacer, iniciar un camino en las artes o simplemente buscar un canal al talento creativo.

Las muestras consisten en una serie de trabajos construidos por los chicos y grandes que asisten a talleres, donde los objetos encontrados reemplazan y transforman la estética plástica en personajes y situaciones, además escribien y dan a conocer historias.

Entre las numerosas expresiones artísticas que hay en la región, se realizó la muestra de fin de año del espacio “Arte Verde” donde expusieron los chicos del taller de Artes Plásticas.

La propuesta unió a grandes y chicos en una exposición en la que mostraron lo mejor del año y todo lo que aprendieron en sus encuentros en este espacio de Villa Elisa.

En esta ocasión, la muestra ¨Espacios Habitados¨ se centró en fachadas que dejan ver personajes, paisajes y otras figuras que aparecen sobre aberturas que se despliegan, planos elegidos por cada uno de los autores de estas obras, tonos que cubren o dejan ver el material para mostrar la impronta personal.

Entre los chicos que expusieron estuvieron Alfonsina Recalde, Azul, Bautista Catalano, Emma De Cillis, Eugenio Maiztegui, Felipe Ríos, Guadalupe Cárdenas, Ignacio Barboza, Iñaki Astoreca, Jeremías Ríos, Luna torres, Manuel Oliva, Margarita González Vagnoni, Milena Pinto, Mora Roa Luna, Morena Schiavoni, Olivia Aleman, Ramiro Diez, Sofía Catalano, Tobías Pinto, Valentín Carabas y Vera Roa Luna.

Además, hubo entrega de certificados a modo de cierre del ciclo 2018, y se realizó una feria con expositores de la zona. Entre ellos estuvieron Martina Celadilla con ¨Papeles y papelitos´, piezas en madera y libretas, Soledad Gutiérrez con ¨Barboleta¨, almohadones; Mariana Fernández con¨Pastelería¨; Lucía Celadilla con ¨Tierra, también Irene Morbidelli con ¨Pinturas¨.

LA PROPUESTA

También se realizó la muestra anual de los talleres de plástica visual infantil del Espacio de Arte que dirige Kitty Di Bártolo, en el parque del taller de Gonnet. Los niños expositores, que tienen entre 4 y 12 años, fueron Pia Conconi, Mia Toncovich, Agustina Pietra, Helena Rico, Emanuel Ipollitto, Francisca Mouriño Gutierrez Maza, Milo Skrt, Nina Skrt, Vita Skrt, Zoe María Gaurie, María Del Rosario Castillo Goya, Lucas Chaures Autino, Angela Benavides, Martina Lavigne, Martina Maldini, Sofía Rodríguez, Charo Faedo Zuccheri, Pilar Zurita Ferrari, Rosario Ana Mancuso, Francisco Eliçabe, Martina Gasparin Bauzá, Julia Murace, Paula Elena Pobersnik, Sol Elisa Cassini, Simón Polack. Las profes Inés Abuin y Lucía Schiavone y les da una mano Aimé Portela Gallo.

El los talleres se promueve la enseñanza de artes plásticas para distintas edades, a través de talleres, murales, exposiciones itinerantes, colectivas, barriales, ferias y eventos. Se convierten en lugar de encuentro de grupos para compartir, aprender, disfrutar e intercambiar modos de expresiones artísticas, donde la inventiva individual se acompaña y enriquece en el ámbito de taller junto a los profesores en las distintas disciplinas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Iñaki Astoreca junto a su obra

Ignacio, Santiago, Felipe y Manuel

Cristina fiorelli, Mora Roa Luna y Felicitas Vagnoni

Margarita, Emma, Ines y Serafin

la muestra “espacios habitados” atrajo a grandes y chicos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla