Gimnasia destrabó el partido en el momento justo y terminó ganando con justicia 3 a 1 ante Aldosivi
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Cómo sigue la mujer que sufrió la amputación de dos dedos en un camión recolector en La Plata
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
El rodaje de Netflix en La Plata: las calles cortadas y hasta cuándo se restringe el tránsito
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Hallan muertos a dos niños y a su niñera en un departamento de Villa Devoto
Confirman la prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Buscan en La Plata a una joven de 31 años que desapareció tras salir del dentista
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los docentes del sector privado cobrarán un bono extraordinario de 5.000 pesos en dos cuotas, una con el sueldo de diciembre y otra en febrero.
Así lo comunicaron desde la conducción del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), tras el encuentro que mantuvieron con los funcionarios de la cartera educativa nacional el jueves último.
El acuerdo que posibilitará que los docentes de enseñanza privada de todo el país perciban en dos cuotas un bono de fin de año de 5.000 pesos quedó formalizado en la reunión que se celebró en el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.
En un comunicado que difundió tras el arreglo el Sadop dio cuenta, además, de la decisión de conformar una comisión -que tendrá su bautismo el 13 de febrero próximo- destinada a reactivar las funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.
Según explicaron en la organización gremial, durante el cónclave que se llevó adelante en la cartera educativa “quedó homologado un acuerdo alcanzado el 20 de este mes entre el Sadop y las cámaras representantes de las instituciones particulares, por el cual los empleadores se comprometieron a pagar el bono de fin de año acorde con lo establecido por el decreto 1043/2018”.
Por otra parte, tal como se consignó, los dirigentes del sindicato y los funcionarios del gobierno nacional acordaron la creación de una comisión que tendrá por objetivo “reactivar el Consejo Gremial de Enseñanza Privada”. El primer encuentro del mismo ya tiene fecha: 13 de febrero.
LE PUEDE INTERESAR
Garantizan el Fonid en los salarios del año que viene
LE PUEDE INTERESAR
Ya no saben a quién reclamar por una línea telefónica fuera de servicio
En ese marco, desde el Sadop adelantaron que “uno de los temas centrales será el de lograr una recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, quienes han perdido el poder adquisitivo de su salario por el freno de sus funciones”, afirmaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí