TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Nuevo edificio del Jardín de Infantes Provincial Nº 947 "Los Aromos"

Con sede en Elustondo y Laprida, el establecimiento de educación inicial pasará de tener tres aulas a cinco, por lo tanto, podrá ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (salón de usos múltiples), cocina, baños y oficinas administrativas

Por Redacción

Luego de las gestiones que realizó el intendente Martiniano Molina ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Provincial Nº 947 "Los Aromos", de Quilmes Oeste.

Con sede en Elustondo y Laprida, el establecimiento de educación inicial pasará de tener tres aulas a cinco, por lo tanto, podrá ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (salón de usos múltiples), cocina, baños y oficinas administrativas.

La obra, que es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, fue posible gracias al compromiso asumido por el propio intendente Martiniano Molina, quien le dio prioridad a esta necesidad de la comunidad educativa y realizó las gestiones correspondientes ante el gobierno bonaerense para resolverla.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó: "Este era un reclamo histórico de la comunidad educativa que encontró respuesta en el gobierno de Martiniano Molina y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Hoy la solución es una realidad y el próximo año podremos inaugurar el nuevo edificio".

Asimismo, el funcionario destacó los trabajos de refacción y ampliación que viene realizando el Municipio en las escuelas de la ciudad a través del Fondo de Financiamiento Educativo: "Mejoramos las condiciones edilicias de más de 120 establecimientos, tenemos 5 jardines de infantes municipales nuevos e incorporamos más de 2.900 chicos al sistema educativo".

Por su parte, la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli, remarcó que "después de veinte años de espera, la obra comenzó e implica la construcción de cero del jardín Nº 947".

La estructura anterior, que se demolió en su totalidad, tenía peligro de derrumbe. Es por ello que, desde hace más de tres años, docentes y alumnos debieron ser trasladados a las instalaciones del jardín Nº 907, ubicado en Gutiérrez Nº 3549, también de Quilmes Oeste. Esto, incluso, representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD