TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Avanza un proyecto para restaurar el exterior del Pasaje Dardo Rocha

Por Redacción

Se intervendrán las fachadas y las veredas de toda la manzana


El Pasaje Dardo Rocha será intervenido en las fachadas y en las veredas de toda la manzana, donde habrá un ‘Paseo de los artistas’, museos a cielo abierto y moderno mobiliario, según informaron desde la Municipalidad de La Plata.

El proyecto es llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con el que buscan reacondicionar, recuperar y poner en valor toda la manzana que integra 6, 7, 49 y 50.

El edificio originario de la época fundacional, que se construyó como estación ferroviaria y comenzó a funcionar como centro cultural en 1926, vivirá un nuevo capítulo en su rica historia con la restauración completa del exterior que incluye también tareas en las veredas.

En ese sentido, se expresó que las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares.

A su vez, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas que enaltecieron la cultura de la ciudad, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.

Asimismo, las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART.

En cuanto a las tareas de reparación, se pintará toda la fachada, además se realizarán relevantes mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas y restauración de los muros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD