Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INDIGNACIÓN EN ESCOBAR

Murió la mujer quemada en una pelea de pareja y liberaron al marido

Yanina Miranda tenía 35 años y lesiones en el 45% del cuerpo. El testimonio de su hija complica al acusado. Sin embargo, lo excarcelaron

Murió la mujer quemada en una pelea de pareja y liberaron al marido

Yanina Dalma Miranda pasó una semana en terapia intensiva / Télam

3 de Diciembre de 2018 | 02:32
Edición impresa

Una mujer de 35 años que permanecía internada en grave estado por las quemaduras que sufrió tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión en una casa de Escobar murió en las últimas horas en el Hospital Zonal Enrique Erill de ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales. Se trata de Yanina Dalma Miranda (35), cuya familia, al igual que la fiscalía que lleva adelante la investigación, pidieron la detención de su concubino como principal acusado. Yanina estaba en terapia intensiva desde el domingo de la semana pasada, cuando estaba en su casa y fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión.

Policías de la comisaría 1ra. de Escobar fueron hasta la vivienda tras un llamado al 911 en el que se alertó sobre una pelea de pareja.

Al arribar, los policías constataron que Yanina había resultado gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos. Falleció el sábado.

En un principio, la Policía aprehendió al concubino de la víctima, identificado como Juan Carlos Monjes (29), por “tentativa de homicidio”. El fiscal Christian Fabio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, pidió que la aprehensión se convirtiera en detención, pero el juez Luciano Marino lo denegó por falta de pruebas y el sospechoso fue excarcelado.

Los pesquisas tuvieron en cuenta el testimonio de la hija de 15 años de la víctima, quien al momento de la pelea estaba en su habitación y escuchó un “fogonazo”. Otros familiares de Yanina aseguraron que ella sufría violencia de género por parte de su concubino pero nunca llegó a denunciarlo por “miedo”.

En tanto, el fiscal Fabio buscaba ayer nuevos elementos para insistir con el pedido de detención de Monjes pero por el delito de “homicidio agravado”. Esperaba el resultado preliminar de la autopsia y ordenó realizar una autopsia psicológica para determinar el contexto en el que ocurrió su muerte. La víctima tenía una hija de 6 años en común con Monjes.

Por otro lado, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, publicó en su página de Facebook una nota titulada “Yanina somos todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla