En Belén se encendieron las luces del árbol de Navidad
Edición Impresa | 3 de Diciembre de 2018 | 02:50

Miles de fieles presenciaron el encendido del gran árbol de Navidad de más de diez metros de altura que campea sobre la Plaza del Pesebre, frente a la Basílica de la Natividad, en Belén, Cisjordania.
“Para anunciar el comienzo de la gloriosa temporada de Navidad 2018-2019, quiero invitar a todo el mundo a Belén, la capital de las Navidades, la cuna de Jesús y el hogar del eterno mensaje de ‘Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a todas las personas de buena voluntad”, pronunció el alcalde de la ciudad, el palestino Anton Salman, a la multitud reunida en la plaza, antes del prendido de luces.
El encendido del árbol, profusamente decorado con bolas y guirnaldas de colores, da comienzo como cada año el primer sábado de diciembre al calendario festivo navideño. Pero la Navidad se celebra en tres ocasiones en la ciudad, una para cada uno de los distintos ritos, el ortodoxo, el latino y el armenio, pues cada uno sigue su propio calendario. Los días grandes a los que se suma toda la comunidad cristiana y autoridades de la región son el 24 y 25 de diciembre. En la ceremonia estuvieron el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y el padre Patton, custodio de Tierra Santa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE