Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Suspenden la Fiesta del Artesano por el hantavirus
Suspenden la Fiesta del Artesano por el hantavirus
31 de Diciembre de 2018 | 01:23
Edición impresa

El gobierno de la provincia de Chubut suspendió la Fiesta del Artesano, prevista desde el 17 al 20 de enero próximo en la localidad de Epuyén, debido al brote de hantavirus por el que hasta ahora se reportaron 13 casos confirmados de la enfermedad con cinco fallecidos.

El ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi, indicó que por “razones psico-sociales se suspende hasta nuevo aviso” la 29 edición de esa fiesta de la comarca andina del noroeste chubutense.

La medida se basó “en el informe del equipo de salud mental que trabaja sobre una comunidad muy preocupada por este tema, golpeada por sus pérdidas, con un municipio momentáneamente parado y tras conversar con el intendente Antonio Reato hemos apoyado su decisión de postergar la fiesta”.

Tras los 13 casos confirmados, se decidió fortalecer las líneas de acción para evitar la transmisión de persona a persona, minimizando el riesgo en lo que son los contactos estrechos e incluso entre convivientes. Según se destacó, “el brote de hantavirus en Epuyén muestra un comportamiento atípico”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla