Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias para redecorar

Año nuevo, casa nueva

Cómo darle un aire distinto a los ambientes, con poco presupuesto y teniendo en cuenta lo que trae 2019 en materia de ambientación

Año nuevo, casa nueva

Sillón amarillo y formas curvas. Tres tendencias en un sólo ambiente

31 de Diciembre de 2018 | 02:32
Edición impresa

Si bien son tiempos de bolsillos ajustados con algunos tips se puede poner la casa a la moda sin gastar demasiado dinero. La clave es elegir objetos básicos, que resalten y marquen la diferencia.

circularidad

Los círculos están de moda y un espejo de esta forma no es una pieza cara y, sin embargo, tiene mucho que ofrecer: decora, aporta luz, multiplica el espacio, y encaja en cualquier espacio y sobre cualquier mueble. Las formas curvas tienen esa ventaja. Si además se elige un marco dorado o de madera natural, todo quedará mejor.

Color Pantone

El primose yellow fue uno de los colores de tendencia el 2017 según Pantone y no quiere dejar de serlo este 2019, lo cual es una buena noticia porque se podrán encontrar objetos de temporadas anteriores a menos precio. Se puede transformar un mueble con pinceladas de este amarillo y se estará dando a la casa más luz, alegría y originalidad.

TEXTURAS

No hay que quedarse con una sola tela. La tendencia es mezclar, porque se consiguen espacios mucho más originales y decorativamente más ricos, lo que eleva unos buenos puntos el nivel de la casa. Entre los tejidos que no deben faltar: el lino y el terciopelo.

VAJILLA IRREGULAR

Hace ya algún tiempo que todo lo que respira artesanía triunfa. Las producciones en serie no son atractivas. Ahora se busca la pieza única y en la mesa eso también vale. Los platos que huyen del círculo perfecto son lo último. Y otro dato: los cuadrados o rectangulares, también.

DORADO

El oro sacó del pedestal al cobre para aportar glamour incluso a los ambientes menos glamorosos: la cocina y el baño. ¿Un cambio fácil que se puede hacer en la casa para darle este punto glam? Cambiar los tiradores por unos dorados.

Madera natural

Los barnices ya fueron. Lo que vale ahora es decorar algún espacio con una pieza, por pequeña que sea, realizada en madera sin tratar y se conseguirá darle más calidez, naturalidad y personalidad. Además, queda bien en ambientes de muchos estilos: diseño, bohochic, vintage, etc.

curvas

El 2019 dice adiós a las formas angulosas. Se vienen las curvas en todo. Ya mencionamos los espejos redondos, por ejemplo. Pero no sólo ellos encabezan esta tendencia. También las butacas de respaldo curvo e incluso los sofás de formas suaves.

Pero soñar no cuesta nada, y también se podría contar con un buen presupuesto, lo que permitiría hacer una gran remodelación.

Sea cual sea el caso, mostramos aquellas tendencias que triunfarán este 2019 para bolsillos algo más generosos.

Suelos (y también paredes) de mármol. Sobre todo el Calacatta, el Macael y el Travertino. Y para espíritus más atrevidos, el terrazo, lo último de lo último. Cemento y geometrías. Siguen triunfando en las “pasarelas” de revestimientos. Solos o combinados con otro tipo de material.

Espacios sin límites. Si se tiene en mente una reforma, lo ideal sería ampliar, comunicar, tirar tabiques y crea divisiones de cristal. El 2019 va unido a espacios diáfanos.

Si se cuenta con espacio en el baño... pues no hay que dudar: instalar una bañera es lo mejor.

Si el sofá está diciendo adiós a la vida es un buen momento para cambiarlo. Se pueden retapizar cambiando el look del living, porque se vienen los sillones con colores vistosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sillón amarillo y formas curvas. Tres tendencias en un sólo ambiente

Las piezas de madera natural quedan bien en cualquier estilo de decoración

Una lámpara con detalles dorados, el tono de 2019

Almohadones de terciopelo, el género que se impondrá en el invierno

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla