Federer arrancó con su pie derecho en la Copa Hopman

Edición Impresa

El suizo Roger Federer comenzó con paso aplastante su nueva temporada, y en su primer partido despachó al representante británico Cameron Norrie por un doble 6-1 para abrir así el camino a un sólido debut de Suiza en la Copa Hopman.

Federer, de 37 años, arrancó 0-40 en contra en el primer game del juego para luego remontar ese triple breack point, tomar el control absoluto del juego sin perder servicio y escaparse cada vez más ante su joven adversario de 23 años, número 91 en el ranking.

Un auspicioso inicio para Federer, quien desde el 14 de enero buscará revalidar la corona en el Abierto de Australia.

Con este contundente triunfo, en menos de una hora, el tenista oriundo de Basilea aportó el primer punto del duelo frente a Gran Bretaña, para la dupla que integra junto a su compatriota Belinda Bencic,

Ambos también ganaron en dobles por 4-3 y 4-1 sobre Norrie y Katie Boulter, coronando el 3-0 para Suiza ya que antes su compañera de equipo se había impuesto en singles por 6-2 y 7-6 (0).

Por el otro grupo, los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber vencieron a los españoles David Ferrer y Garbiñe Muguruza también por un 3-0 global.

Hoy se dará el debut de EE.UU. ante Grecia, con Serena Williams en cancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE