Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar subió 90 centavos y volvió a pasar los 38 pesos

El dólar subió 90 centavos y volvió a pasar los 38 pesos
4 de Diciembre de 2018 | 16:00

El dólar subió hoy 1,86% al cerrar en un promedio $ 38,318 y cortó, de esta forma, una racha de cinco ruedas consecutivas en baja.

En el Banco Nación, la divisa terminó en $ 38,30, 90 centavos por encima del cierre de ayer.

En el mercado mayorista se repitió la tendencia al avanzar 2,47%, en $ 37,40, con lo que recuperó parcialmente lo que bajó en la rueda previa.

Al momento de explicar la suba, los analistas dijeron que factores externos y la renovada baja de interés dispuesta por el Banco Central en la licitación de Leliqs se combinaron para justificar una recomposición de portafolios de inversión.
La autoridad monetaria llevó hoy a cabo una nueva subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo, en la que la tasa promedio de corte fue de 60.003%, con una reducción de 27 puntos básicos respecto a la víspera.

Esta tasa es la más baja desde que a principios de octubre el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, puso en marcha este mecanismo de manera diaria.

El monto adjudicado hoy fue de $ 163.633 millones, lo que representó una absorción de casi $30.000 debido a que el vencimiento previsto para la fecha fue de $134.579 millones.

En el mercado de divisas, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$596,4 millones.
El especialista Gustavo Quintana señaló que “la suba del tipo de cambio mayorista se potenció sobre el final de la rueda y recortó en gran parte la fuerte baja de ayer”, luego que se conociera el resultado de la licitación de Leliq y de la nueva baja en la tasa de interés.

A través de estas licitaciones, en los últimos 5 días hábiles el Banco Central retiró más de $150.000 millones y en el mismo período logró bajar la tasa promedio de 61.487% a 60,003%, destacó el especialista Christian Buteler.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$757 millones, de los cuales más del 55 % se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,90 y $ 40,54. Los futuros terminaron con alzas de más de $ 0,80; acompañando la recuperación del mercado de contado donde subió $ 0,90.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla