Gabriel Rolón: “El psicoanálisis es una forma de arte”
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2018 | 02:28

Psicoanalista, escritor, a veces actor y, otras, músico, Gabriel Rolón volverá esta noche a La Plata, un regreso en un formato que lo acerca más a la terapia que al teatro, esta vez, en un encuentro íntimo con el público, “Mano a mano con vos”.
Rolón desembarcará esta noche en el Metro, 4 entre 51 y 53, con una presentación en la que, en el escenario, irá desgranando temas universales como la soledad, la depresión, el miedo y el amor, ese gran motor sobre el que advierte que hay que animarse a desmitificar.
Sobre esta temática, precisamente, es sobre la que el autor se explaya en una de sus últimas obras “El lado b del amor”, con la que quiso “iluminar ese otro lado del amor del que no queremos saber nada, pero que sin embargo existe”. A su entender, “es fundamental entender que no todos los amores merecen ser vividos, para entregarse a la construcción de un vínculo amoroso es menester exigirle a ese vínculo respeto y dignidad”.
“El lado b del amor”, además de ser uno de sus últimos best sellers, fue versionado al teatro en una exitosa obra que tuvo funciones hasta el mes pasado en el porteño Picadero. En ese proyecto, y una vez más, el psicoanalista volvió a hacer uso de sus herramientas como intérprete, una faceta en la que cada día se siente más consolidado, porque, cuenta, su relación con el arte viene de larga data.
En la puesta teatral, una comedia dramática en la que transitan en escena el humor, el pensamiento y la emoción, Rolón vuelve a compartir trabajo con su familia, tanto con su mujer como con su hija, porque, se sincera, “a esta altura no tengo ganas de estar lejos de mis afectos, y aprovecho el talento que tienen para disfrutar no sólo de su compañía sino también de su arte”.
Con “La voz ausente” (Emecé), su nuevo libro, en las bateas, Rolón volverá el año que viene con “El lado b del amor” a la cartelera, antes de comenzar una gira por todo el país con la que seguro regresará a La Plata.
“Va a ser un año lleno de desafíos, y espero estar a la altura. Después de todo, pocas cosas me hacen sentir mejor que seguir jugándome la vida detrás de mis deseos”, reflexiona Rolón, quien, en el medio de todas sus actividades, no deja el consultorio, su lugar en el mundo.
Para Rolón, lo que más le llena el alma frente a sus diversas facetas, es sentir que su ayuda, más allá del formato en que se haya tomado, sirvió.
“Pocas cosas me hacen sentir mejor que seguir jugándome la vida detrás de mis deseos”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE