Los radicales a la Rosada, para “limar asperezas”

Edición Impresa

La cúpula radical, con el jefe partidario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la cabeza, se reunirá hoy con funcionarios nacionales en la Casa Rosada, para “limar asperezas” y comenzar a delinear la estrategia electoral de Cambiemos para el 2019.

El cónclave, que en un principio se iba a realizar el miércoles pasado y que debió postergarse por la muerte del padre del gobernador Cornejo, significa el regreso de los radicales a Balcarce 50, luego de los chispazos producidos entre el Gobierno y la Unión Cívica Radical, que en su condición de aliado del oficialismo quisiera asumir un rol de mayor protagonismo en la toma de decisiones.

Previo al encuentro, previsto para las 20.30, el titular de la UCR, los presidentes de los bloques parlamentarios Luis Neidenoff (Senado) y Mario Negri (Diputados), y los gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) tendrán un desayuno de trabajo en un hotel céntrico porteño.

Allí, los radicales ultimarán los detalles de la agenda de temas que llevarán a la mesa de diálogo con el Gobierno, informaron a Télam desde el Comité Nacional de la UCR.

Se espera, que como estaba previsto la semana pasada, sean de la partida, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El origen del enojo radical estuvo marcado por el acercamiento que tuvo el Gobierno con el Partido Justicialista en el Congreso para garantizarse la aprobación del Presupuesto 2019, pero detonó semanas atrás por la nueva composición del Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo perdió los dos tercios de ese organismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE