Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PROYECTO ORIGINAL PERMITÍA A GARRO UN AUMENTO DE HASTA $45 LA HORA

Dan marcha atrás con el tope al ajuste del Estacionamiento Medido: podrá subir hasta $30

En el Ejecutivo afirman que aún no analizan aplicar un aumento. Sin embargo, pedirán al Concejo una autorización del 100%

Dan marcha atrás con el tope al ajuste del Estacionamiento Medido: podrá subir hasta $30

El Estacionamiento Medido podría subir hasta un 100% en 2019/archivo

5 de Diciembre de 2018 | 01:28
Edición impresa

El gobierno de Julio Garro dio ayer marcha atrás con el pedido de autorización a una suba de la hora del Estacionamiento Medido de hasta 45 pesos, y redujo la propuesta del máximo permitido a 30 pesos.

Así pudo saberlo este diario respecto a un inciso del proyecto de la ordenanza impositiva que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante junto con el Presupuesto 2019 y que preveía una autorización para una eventual suba de ese servicio el año que viene de hasta el 220 por ciento.

Desde el oficialismo afirmaban que se trataba de una autorización que no necesariamente reflejaba que hubiese voluntad para llevar el servicio del Medido hasta esa cifra. No obstante, el pedido de autorización llegaba hasta ese número.

Ante el ruido que provocó la solicitud, el propio oficialismo decidió modificar el inciso y reducir el tope máximo de autorización de suba hasta 30 pesos la hora pico.

Sin ningún anuncio al respecto, el tope solicitado es menor pero no deja de implicar que, en caso de aprobarse, implicará que la Comuna tenga vía libre para incrementar el Estacionamiento hasta el 100 por ciento.

El último ajuste en el servicio de estacionamiento medido se aplicó en marzo de este año y fue del 150 por ciento, llevando la hora pico (que va de 7 a 14) de 6 a 15 pesos, mientras que el horario estándar (de 14 a 20) pasó de 4,5 a 11 pesos.

Ayer, desde el oficialismo sostenían que “no hay al momento ninguna voluntad de incrementar el servicio”, deslizando que el gobierno local sólo busca reservarse la facultad de hacerlo en caso de que sea necesario.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante volverá a reunirse hoy para continuar analizando pormenores del Presupuesto y de la ordenanza impositiva.

Se espera que a pedido de los bloques de la oposición se incorporen modificaciones a ambos expedientes.

ANUNCIO DEL INTENDENTE

Según pudo saber este diario, el intendente, Julio Garro, dará hoy una conferencia de prensa en la que anunciará una serie de medidas de carácter económico ciudadano.

Confirmará la reducción del 15 al 5 por ciento de una tasa que el municipio aplica a la distribuidora Camuzzi, con el objetivo de aliviar el monto de las boletas de gas, una medida ya adelantada por EL DÍA la semana pasada.

Según trascendió, el jefe comunal también ratificará la eliminación de la tasa de habilitación de comercios, que tendrá una importante reducción en el pago del trámite trianual.

Otra medida que confirmará Garro será la exención del pago de la tasa SUM a los electrodependientes y hogares que trabajen en la asistencia a personas víctimas de violencia de género.

 

En Berisso
El proyecto de Estacionamiento Medido en Berisso seguirá discutiéndose en las comisiones de Legislación y Hacienda del Concejo Deliberante de ese vecino distrito y no será tema de debate en la sesión de hoy. La idea del Ejecutivo es crear en el cenro y otras zonas unos 750 espacios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla