El jurado de enjuiciamiento lo apartó por otros 90 días

Edición Impresa

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió ayer por unanimidad apartar por 90 días de manera preventiva a Martín Ordoqui, acusado de asociación ilícita y tráfico de influencias.

La misma medida se adoptó con su par de Avellaneda Luis Carzoglio, aunque por acusaciones distintas (ver aparte).

En agosto último, la Suprema Corte de Justicia provincial había apartado a Ordoqui de sus funciones otorgándole una licencia por 90 días.

El juez tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consideró que el camarista “habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia”.

Según fuentes judiciales, “el jurado resolvió el apartamiento de Ordoqui por 90 días, en tanto prosigue el jury para evaluar si incurrió en los delitos e inconductas de que se lo acusa”.

Al tribunal lo preside el titular de la Suprema Corte bonaerense, Julio Pettigiani y lo integran los diputados Guillermo Castello, Sandra Paris, el senador Marcelo Dileo (Cambiemos); el senador Sergio Berni (ausente en la audiencia de ayer) y el diputado Mariano Pinedo (ambos de Unidad Ciudadana), y los abogados Juan Emilio Spinelli, Alicia Racig, Aníbal Mathis, Fulvio Santarelli y Ricardo Fabris.

Ordoqui quedó en la mira cuando estalló el escándalo de la llamada “megabanda”, sospechada de contar con sustento judicial para proteger a sus miembros: policías de alto rango, barrabravas de los clubes de La Plata, ladrones con prontuario y estafadores.

Los fueros, por ahora, lo mantienen lejos de la cárcel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE