Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FABRICACIÓN DE MISILES

Contragolpe de Putin tras las amenazas de Trump

Contragolpe de Putin tras las amenazas de Trump

Vladimir Putin

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, disparó las alarmas de una carrera armamentística al asegurar que si Estados Unidos desarrolla misiles de medio y corto alcance su país también lo hará, un día después de que Washington amenazara a Moscú con abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, INF, suscrito en 1987.

“Se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación cambió tanto que Estados Unidos también debe disponer de esas armas ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, dijo Putin.

Con estas palabras, el mandatario retrucó los dichos del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que había anunciado que en 60 días se retirará del pacto, acusando a Rusia de incumplirlo.

El presidente ruso dijo que “es verdad” que “muchos países, quizás una decena, desarrollan esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente”, y aseguró que Washington hace tiempo que asignó dinero para desarrollar ese armamento y ahora simplemente “busca una excusa para salirse del tratado”.

Esta decisión, prosiguió el líder ruso, “fue adoptada hace mucho, sólo que bajo mesa”, pues en el presupuesto del Pentágono ya figura el desarrollo de esas armas.

Poco antes el Kremlin había tachado de “infundadas” las acusaciones estadounidenses de que Moscú incumple el INF y rechazado un ultimátum dado por Washington de que en dos meses abandonará este acuerdo bilateral si Moscú no cumple con su parte.

RESPALDO A MADURO

Por otro lado, Putin ofreció su firme apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien visitó Moscú para fortalecer asistencia política y económica aun cuando su país tiene dificultades para reembolsar una deuda de miles de millones de dólares con Rusia.

Al inicio de su reunión, Putin dijo a Maduro estar enterado de la “terrible situación que persiste en Venezuela”.

“Apoyamos sus esfuerzos para lograr la compenetración en la sociedad y un acercamiento con la oposición”, declaró Putin. Y agregó: “Condenamos cualquier acción terrorista, cualquier intento de utilizar la fuerza para cambiar la situación”. (Telam y AP)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...