Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quedó alojado en la Alcaidía Pettinato

Eguillor está en condiciones de declarar y fue trasladado a La Plata

Los médicos que lo revisaron dijeron que se encuentra “ubicado en tiempo y espacio” y se descartó la internación psiquiátrica

Eguillor está en condiciones de declarar y fue trasladado a La Plata

El hijo de la fiscal fue detenido en Ezeiza, el lunes / Web

6 de Diciembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora acusado de privar de la libertad y violar a una joven de 22 años en el barrio porteño de San Telmo, se encuentra en condiciones de declarar, según dictaminaron peritos que lo evaluaron en un hospital de Monte Grande. Frente a esto, el juez de garantías Javier Maffucci Moore ordenó que el joven siga detenido y no internado por “resistencia a la autoridad” y “coacción agravada”. Para ello, se dispuso su traslado a la Alcaidía Departamental de La Plata Roberto Pettinato.

Más comprometido

Al margen de esta detención, la causa por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual” avanza, porque tras el peritajes que le realizaron al joven su situación frente a la Justicia se volvió un poco más complicada.

Fernando Burlando, el abogado de la joven que acusa a Eguillor de violarla y privarla de la libertad, anunció que pedirá su detención “por la gravedad de los delitos que cometió el acusado. Acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación”, indicó Burlando.

El abogado se presentó junto a Lourdes Segura, la joven que denunció a Eguillor ante la fiscalía Criminal y Correccional Nº 22 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Cubría.

Imputación

El fiscal imputó a Eguillor por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños en un episodio que habría ocurrido el 15 de noviembre, en un departamento de capital federal (San Telmo).

Burlando agregó que su clienta, quien está por recibirse de Licenciada en Publicidad en la UADE, se encuentra “bien” y destacó la fortaleza de la joven para “enfrentar la situación”, ya que otra persona “se hubiera matado en el momento”.

Con respecto al acusado, hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, el letrado opinó que es un “verdadero animal”, que muestra odio al género femenino y que “fue violento desde el comienzo” con la joven, por lo que “Lourdes avisó a su hermana que estaba en peligro” cuando se encontraba en el departamento.

Ubicado

Al mismo tiempo, el director del hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, Gabriel Ive, aseguró que el denunciado está “ubicado en tiempo y espacio” y con “conciencia de situación”.

“Esta mañana se hizo presente el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor Rodrigo Eguillor, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio”, explicó a la prensa Ive.

El médico confirmó que el joven, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, “colaboró activamente con el interrogatorio” y que “no existen criterios para su internación al momento de la evaluación”.

“El paciente fue evaluado desde el punto de vista medico, está ubicado perfectamente y verborrágicamente”, precisó el médico.

Eguillor había sido internado en el hospital Santamarina por pedido de la titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, por resistencia a la autoridad cuando se mostró “violento y alterado”, según testigos, al ser citado para notificarlo de una causa por grooming en su contra, a raíz de la denuncia de otra joven que mostró una serie de chats. Hasta allí había sido llevado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde la terminal de Ezeiza, a donde había llegado con la intención de viajar a España.

Mientras estaba en la fiscalía que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Cubría lo imputó por el abuso sexual en San Telmo. Esta causa se conoció el lunes tras la aparición en las redes sociales de videos en los que se ve a Eguillor forcejeando con una joven en el balcón de un departamento, y que luego la víctima fue identificada como Lourdes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla