Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Manos bellas

Todo sobre uñas

Cuáles son los colores que se vienen para esta temporada y cómo usarlos reconociendo el tipo y tono de piel

Desde hace unos meses viene ganando terreno el esmaltado semipermanente y también se usan mucho los dibujos en una uña de cada mano o en todas / shutterstock

Se suman stras, brillos y hasta apliques

Las uñas no son sólo un complemento del look, sino que reflejan la personalidad y estado de ánimo de cada mujer.

Por eso, repasamos algunos tips a tener en cuenta, para no olvidar los principales aspectos que se deben valorar para elegir un color de esmalte que vaya de acorde a cada persona.

Tonos de temporada

De acuerdo a cada estación del año, las uñas pueden complementar de gran manera el estilo elegido. En esta temporada primavera-verano, algunos de los tonos protagonistas serán el morado, fucsia, verde oliva y rojo intenso. Estos colores, tanto en versiones de mate o brillo, quedarán bien en la mayoría de ocasiones.

Color de piel

Como se sabe, lo que está de moda no siempre le queda bien a todo el mundo. Hay que tener criterio y, además, sentirse cómodo con lo que se usa, para que no parezca algo forzado.

En tonos de piel clara, van muy bien los tonos de esmalte oscuros. También los tonos nude, pero acompañados de otro color que genere contraste. De lo contrario, pueden hacer que la piel se vea más pálida.

Por otro lado, para una piel trigueña, los tonos nude claros son ideales para iluminar la uña. Las combinaciones entre colores claros y oscuros también funcionan bastante bien.

Depende de la ocasión

Este es un punto clave, ya que no cualquier color o trabajo en las uñas puede usarse en todos los ámbitos, hay que guardar las formas.

Para la oficina o trabajo, se pueden utilizar tonos sutiles, casuales, como los nude, lilas o rojos claros. Asimismo, si se opta por un diseño, que sea sencillo, como arabescos, francés, flores o trazos.

Mientras que, para un fin de semana, se puede elegir colores más alegres como los tonos neón, rosados intensos o verdes. Para estos días se puede elegir un diseño más elaborados, con diversidad de colores y formas.

Tipo de uña

Para todos los productos cosméticos que se utilicen, lo ideal es siempre tener presente el tipo de uña. Así, por ejemplo, si las uñas son escamadas no es recomendable utilizar tonos oscuros, debido a que estos se levantan fácilmente por las características propias de la uña.

Diseño

Este aspecto es libre y a gusto de cada persona. No hay estándares para un mínimo o máximo de colores a usar.

Desde hace unos meses viene ganando terreno el esmaltado semipermanente y también se usan mucho los dibujos en una uña de cada mano o en todas. A esto se le suman stras, brillos y hasta apliques.

Lo único de lo que depende es de la creatividad y habilidad artística para trabajar las uñas.

De manera adicional, es importante mencionar que, para obtener colores más brillantes y duraderos, es recomendable seguir tres sencillos pasos. Primero, aplicar una capa de base apropiada para el tipo de uña. Luego, dos capas del tono elegido. Y finalmente una capa de brillo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...