Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Buena pesca de corvinas rubias y variada en Nueva Atlantis

Es una localidad turística y balnearia, situada en el este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa

Buena pesca de corvinas rubias y variada en Nueva Atlantis

buena pesca se está dando en nueva atlantis/el dia

6 de Diciembre de 2018 | 05:19
Edición impresa

Nueva Atlantis, hoy un lugar muy concurrido por el pescador de costa, donde se está dando muy buena pesca de corvinas rubias y variada. Las playas son anchas y están rodeadas de una vegetación agreste, que ayuda a contener el viento.

Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada en el este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte, y hacia el sur, ya sea por la avenida de la costanera como por la Ruta Provincial 11, ingresamos al sector de Punta Médanos, donde se encuentra el faro.

Para llegar a este lugar ideal para el pescador, se debe salir de nuestra ciudad hasta tomar la ruta 2 hasta Dolores, y luego por ruta 63 hasta Esquina de Croto. De ahí, se debe continuar por ruta 11 hasta Nueva Atlantis, donde se debe ingresar por la avenida Roldan.

varias zonas de pesca

Tenemos muchas zonas de pesca una muy conocida para los que no tienen 4x4 es La Milagrosa, y si poseen vehículo todo terreno, hay una zona muy buena de pesca con pozones muy profundos a unos 8 km antes del faro de Punta Médanos, un lugar hermoso y tranquilo para pasar unos días de pesca y en familia.

mucha almeja

La pesca se está dando en creciente en toda la zona, y entre la tarde noche el pique se acrecienta bastante. En esta zona se ve mucha almeja, y es por eso que los peces se acercan a la costa en busca de estos moluscos, no olvidar que la almeja amarilla está protegida y está totalmente prohibido su consumo y extracción para la pesca.

Para esta pesca empleamos cañas de grafito de acción de punta de 4 mts, reeles frontales cargados con multifilamento y rotativos con nylon de 0.28 mm, chicotes, líneas de un solo anzuelo con bait clip, y también de dos anzuelos.

las plomadas

Plomadas con destrabe de varios gramajes, porque siempre depende de la corriente que tengamos y el viento, para hacer lances largos y que el plomo no se nos mueva. Con respecto a la carnada lo que mejor rindió fue el langostino entero, la carnada que más piezas nos dio en la jornada. No olvidarse de comprar carnada fresca y siempre llevar heladera para mantenerla, y la carnada es lo principal para realizar una pesca efectiva. Y como siempre el hilo para atar la carnada, ya que sin este elemento no podremos pescar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla