Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Te boté remix”, el 1

Aguante el castellano: ocho de los diez videos más vistos en YouTube son en español

Aguante el castellano: ocho de los diez videos más vistos en YouTube son en español
7 de Diciembre de 2018 | 03:13
Edición impresa

Ocho de los diez videos musicales más escuchados en YouTube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó ayer el propio portal, alzándose “Te Boté Remix” de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El video oficial de la canción, colgado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de “Me gusta” y más de 400.000 comentarios.

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español “X (EQUIS)”, de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de “Girls Like You” del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); “Dura” del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de “El Farsante” de Ozuna y Romeo Santos.

Completan el Top 10 “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de “Dame Tu Cosita” de El Chombo; “God’s Plan” de Drake (segunda en inglés); “Me Niego” de Reik; y “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 videos más reproducidos los que estaban en este idioma, con “Despacito” del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Al margen de la música, YouTube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla