El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eguillor, excarcelado/Mainoldi
“Voy a cerrar mis redes, cambiaré mi celular y me voy a ir a vivir a otra parte del país. Terminen con este circo. ¿No hay temas más importantes que éste?”, disparó Rodrigo Eguillor ante los medios que lo esperaban en la puerta de la Alcaidía Pettinato, de Olmos.
El hijo de la fiscal Paula Daniela Martínez Castro, acusado de abuso sexual por una estudiante de la UADE y denunciado en varias causas por otros delitos, fue excarcelado ayer por el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que tuvieron en cuenta que no tuvo reportes de mala conducta y “constataron” su domicilio. Salió cerca del mediodía, con la misma ropa con la que había sido detenido en Ezeiza, pero una actitud distinta a la de ese pibe que pedía “llamen a mi vieja” y decía “tengo miedo”.
“Les pido que terminen con el hostigamiento -exigió-, pido perdón por los videos, estoy arrepentido. Fue un video de un chico que estaba bajo estrés”, declaró.
Sí le dedicó unas palabras a su madre, fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y una de las que firmaron la solicitada de presentación de Justicia Legítima, en 2012. “Mi vieja no apareció por ningún lado y me mandó a decir que no hable con los medios”, aseguró Eguillor. De su estadía en la Pettinato, contó que lo “trataron de primera”.
Cuando le preguntaron cómo se sentía, gesticulando y en tono casi despectivo, respondió: “Me siento muy mal. Soy inocente. Estoy arrepentido por lo del video. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas”.
Cuando le preguntaron sobre qué pensaba de cómo podía sentirse la chica que lo denunció, a la pasada dijo que “debería estar internada”, y respondió “con mi abogado” cuando lo indagaron respecto de si se arrepentía del hecho que le atribuyen. Luego volvió sobre sus dichos en el polémico video que se viralizó a través de las redes sociales y afirmó que “todo lo que dije no es mi visión, es la de un chico con estrés psicológico y psiquiátrico”, en alusión a él mismo.
LE PUEDE INTERESAR
Un descuidista sacó provecho en un negocio de City Bell
LE PUEDE INTERESAR
Una condena histórica contra “Los Monos”
La causa más complicada para Eguillor es la que enfrenta en la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría, por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí