Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BAJARÁ LA TASA A COMERCIOS Y NO GRAVARÁ EL COMBUSTIBLE A LOS TAXISTAS

Nedela hace concesiones para poder aprobar el Presupuesto

El intendente de Berisso busca allanar el camino al proyecto que prevé un gasto de $1.200 millones para el próximo ejercicio

Nedela hace concesiones para poder aprobar el Presupuesto

Nedela con taxistas luego de recibir a la Cámara de Comercio/EL DÍA

7 de Diciembre de 2018 | 04:16
Edición impresa

Un aumento menor al proyectado en las tasas que pagan comercios e industrias, una eximición a los taxistas para que no estén alcanzados por la nueva imposición a la carga de combustibles y la postergación del sistema de estacionamiento medido (ver pág. 12), son algunas de las concesiones a las que accedió el intendente de Berisso, Jorge Nedela, con la prevista de destrabar la aprobación del Presupuesto en el Concejo Deliberante.

En caso de que el acuerdo termine prosperando, la sesión tendría lugar hoy a partir de las 11 luego de que la del miércoles último se suspendiera tras dos intentos del oficialismo de reunir quórum y en que una concejala de Cambiemos, Mariela Cincotta, denunciara haber sido agredida a codazos por una persona a la que identificó como militante kirchnerista.

Los hechos se dieron en un contexto de fuertes protestas de comerciantes que reclamaban que se les baje la tasa prevista para el año próximo y de taxistas que no aceptan pagar la denominada “Tasa Vial”.

Nedela mantuvo en las últimas horas reuniones para allanar el camino a la aprobación del Presupuesto 2019, fijado en $1.200 millones y en ese contexto acordó con la Cámara de Comercio a Industria berissense nuevos valores para la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene que cobrará en 2019 de manera que del 38% que originalmente se planeaba ajustar se pasará a un 35% “escalonado”.

Así se anunció que en 2019 la tasa que paga ese sector no sufrirá variaciones en el primer trimestre en tanto recién empezará a ajustarse un 20% en segundo y otro 15% en el tercero hasta completar el 35% anual.

También se acordó la eximición del pago de esa tasa correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018 a comerciantes afectados por las obras de pavimentación y desagües en la zona de Avenida Montevideo y 8.

Desde esa entidad que nuclea a comerciantes e industriales su titular Roberto Batelli sostuvo que “voluntariamente quedé fuera de ese acuerdo puesto que mi comercio queda justamente en esa esquina y no me parecía ético recibir ese beneficio”.

En tanto, con taxistas que se oponen al cobro de una tasa del 0,6% por cada carga de combustible la comuna resolvió no cobrarla.

En términos porcentuales representaba un incremento de 40 centavos por cada litro de nafta súper; 30 centavos por el gas oil y 25 centavos por metro cúbico de GNC.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla