Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar en el Bosque
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar en el Bosque
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cambiará el perfil de la sede de Gonnet sobre el Camino Centenario de prosperar el proyecto para construir locales comerciales / MLP
El Club Universitario avanzó un paso más para concretar el proyecto que, aseguran sus dirigentes, podrá sacarlo de la crisis que lo sumergió una deuda que no para de crecer. Hace dos años una asamblea de socios aprobó la cesión de una parcela del terreno que la entidad posee en Gonnet para que en ese sector, que da al camino Centenario, se construya una serie de locales comerciales que le permitan a la institución mejorar sus ingresos regulares. La iniciativa fue aprobada ahora por el Ejecutivo comunal y sólo resta entonces que la refrende el Concejo Deliberante. Con ese trámite en el legislativo local ya podrá la “U” tentar inversores y comenzar a darle forma al emprendimiento.
“Creemos que ahora no va a tardar en salir la factibilidad. Para la situación de fondo que vive el club es muy importante. Este proyecto fue votado por la masa societaria en diciembre de 2016 y hasta ahora no pudimos cerrar con ningún interesado porque hasta que no estuviera el permiso para construir nadie se iba a comprometer”, indicó el presidente de Universitario, Marcelo Galland.
El anteproyecto es un trabajo del estudio de arquitectura de Clorindo Testa que se desarrollaría en 6 mil metros cuadrados, con una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados. Según se explicó, la obra ocupará un sector ocioso del predio, es decir un espacio que no va a afectar ninguna actividad diaria del club. Será, en rigor, una suerte de centro comercial con locales gastronómicos, de venta de indumentaria, gimnasio y “merchandising”.
Ahora deberán tratar el proyecto varias comisiones del Concejo Deliberante
Desde que se presentó el proyecto a los socios se aclaró que la intención, con la obra, es mantener el paisaje de la zona, es decir, no cortar el verdor del lugar, apelar a las transparencias y, básicamente, todo sin tocar un solo árbol.
LE PUEDE INTERESAR
Arman un completo programa para recibir la Navidad
LE PUEDE INTERESAR
Visita de estudiantes y tareas solidarias en el Rotary Gonnet
Ocurre que el emblemático club de Gonnet arrastra una deuda que se fue formando entre la morosidad de un crédito que se tomó hace años y aportes que no se cumplieron oportunamente con el gremio Utedyc (que nuclea al personal que trabaja en el club) y la Afip. En la actualidad, ese monto ronda los $50 millones.
Además, la “U” sufre lo mismo que sus pares, pues a pesar de su historia, de la variada cantidad de deportes que en esas instalaciones se practican y de la función social que desempeña, tiene enormes dificultades para sostenerse. Tan es así que, por caso, el mes pasado, las autoridades enviaron una nota a los socios por el aumento “creciente” de la mora para cobrar la cuota social y para informar, a la vez, sobre las erogaciones que la entidad ha debido enfrentar por la suba en las tarifas de los servicios. En ese sentido se explicitó el ejemplo de la última factura de luz, que ascendió a $230 mil.
“Nuestra realidad es que la deuda histórica sigue creciendo y además el contexto social y económico del país no ayuda para nada. Los clubes estamos todos muy golpeados”, resaltó Galland.
Lo que propuso la dirigencia del club hace dos años en una asamblea que contó con la participación de 150 personas es la cesión del derecho real de superficie a 30 años. Así, durante esa cantidad de años, la institución recibiría ingresos por el usufructo del lugar al tiempo que incrementará su patrimonio con la obra, que le quedará para sí.
Con el visto bueno de la dirección de Planeamiento del Municipio ahora deberán tratar el proyecto diferentes comisiones del Concejo Deliberante. Todo este trámite debió realizarse por una cuestión de zonificación, ya que la sede gonnetense de la “U” se encuentra emplazada en un lugar que tiene restricciones a la hora de construir. Para darle luz verde se calificó a la iniciativa de “proyecto especial”.
“Creemos que ahora no va a tardar en salir la factibilidad. Para la situación de fondo que vive el club es muy importante”
Marcelo Galland
Presidente de Universitario
El presidente de Universitario anticipó que en un día todavía no determinado de diciembre tendrá lugar una asamblea extraordinaria de socios. Uno de los temas que se abordará -adelantó el dirigente- es el estado de la sede náutica (la situada en Punta Lara), que muestra signos de deterioro edilicio desde hace tiempo.
Otros números también dan cuenta de la situación que atraviesa el tradiconal club: en su esplendor supo contar con alrededor de 15 mil socios; hoy apenas llega a 3 mil.
Este proyecto se enlaza, de alguna manera, con otro. Tiempo atrás, Universitario le cedió a la Comuna los metros de terreno lateral necesarios para ensanchar la calle 496, que conecta el Centenario con la República de los Niños. Fuentes municipales confirmaron que, “ a futuro” se construirá en esa traza un nuevo acceso al parque de Gonnet. “De ese modo -se remarcó- se va a liberar bastante de tránsito el camino Belgrano y va a permitir, con la construcción de la bajada de la Autopista de City Bell, un contacto directo con la capital federal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí