Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN DÍA DE FIESTA

El festejo por los 129 años de Gonnet

El festejo por los 129 años de Gonnet

Los chicos de los colegios de la zona desfilaron en el acto de Gonnet

7 de Diciembre de 2018 | 07:16
Edición impresa

El norte platense se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de la comunidad de Manuel B. Gonnet, que alcanzó los 129 años de rica historia. El cumpleaños de la localidad se festejó con diversas actividades, que incluyeron un desfile cívico-militar-tradicionalista, actividades culturales y recreativas, y una feria de artesanos y gastronomía.

Con la participación de familias enteras, las actividades, desarrolladas en 495 y 15bis, se iniciaron a las 11 horas con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de la profesora Raquel Kehoe.

Organizada por la Municipalidad y con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y el Delegado Comunal, Enrique Di Giano, la celebración continúo con un desfile cívico-militar-tradicionalista, del que participaron instituciones y colegios de la localidad; se sumó un desfile de automóviles de todas las épocas, que fue un gran atractivo para todos los vecinos.

Ya pasado el mediodía, los asistentes cantaron el feliz cumpleaños de Gonnet con una enorme torta, lo cual dio inicio a las actividades recreativas y culturales para grandes y chicos.

Los asistentes cantaron el feliz cumpleaños de Gonnet con una enorme torta

 

Con un clima ideal, a las 14:30 subió al escenario el grupo “La valija de Berta” brindando un show acústico y dando inicio a las propuestas musicales que continuaron de la mano del folclorista Jorge Deleyanis, conocido como el “Chango de Tartagal”.

Luego, grandes y chicos bailaron al ritmo de Claudia Salgado, quien brindó una clase abierta de zumba. Mientras que el cierre de la colorida jornada estuvo a cargo del grupo musical de cumbia “El Broche”, lo cuales animaron la tarde con sus cover de temas clásicos para que toda la familia cante y baile.

CON IMPRONTA PROPIA

La localidad de Manuel B. Gonnet nació hace 129 años como parte del desarrollo urbano que experimentó La Plata e integró la línea del recordado Ferrocarril Su, actualmente ramal General Roca.

El nombre elegido, que se produjo en 1931, es en honor Manuel Bernardo Gonnet, quien fuese el primer Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente legislador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla