Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tareas en dos zonas del centro

El pavimento avanza sobre el histórico adoquinado y habrá más cortes y desvíos

Continúan los trabajos sobre diagonal 73 entre 14 y 19, por los que advierten que se producirán más trastornos viales. Obras en la 60

El pavimento avanza sobre el histórico adoquinado y habrá más cortes y desvíos

en diagonal 73 el asfalto tapa al emblemático empedrado/ g. mainoldi

A pasos acelerados, en distintos sectores el histórico empedrado platense va quedando bajo las capas de asfalto. Por estos días avanzan las tareas de pavimentación en diagonal 73 entre las calles 14 y 19, por lo que la comuna salió a advertir que en los próximos días continuarán los cortes de calles y desvíos que generan no pocos inconvenientes a los automovilistas que circulan por la zona.

Un paisaje similar se observa en amplios tramos de la avenida 60, donde el municipio avanza con tareas de pavimentación que se traducen en embotellamientos y nudos viales, sobre todo en horarios pico.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que debido a las obras para tapar el adoquinado, los obreros trabajarán en el sentido ascendente de diagonal 73 entre 14 y 19 (en la mano ascendente desde 48 a 44), por lo cual las intersecciones que crucen esas vías estarán cortadas mientras vayan avanzando.

Asimismo, hoy se va a estar trabajando en los espacios entre ramblas, los cuales también permanecerán interrumpidos para el tránsito vial.

En tanto, se precisó que el próximo lunes 10 se realizarán las rampas, por lo que el corte será desde diagonal 73 hacia las laterales.

Por otra parte, la comuna informó que ayer continuaban las tareas de bacheo en diagonal 73 entre 3 y 4, mano descendente, desde Plaza Rocha hacia Plaza Matheu, donde se está llevando adelante la restitución de los niveles de calle.

En ese contexto, se notificó que los desvíos en sentido descendente se realizarán por calle 5 hasta avenida 66 llegando a Plaza Matheu para continuar con el recorrido.

Conjuntamente, se precisó que entre lunes y martes se llevarán adelante tareas de asfalto en el tramo que comprende de calle 4 a 1 (ambas manos), por lo que el tránsito de la zona se verá interrumpido en su totalidad.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier, expresó que “las obras brindarán mayor seguridad vial a quienes transitan por la zona, tanto los ciclistas, automovilistas y peatones”.

Como se sabe, el mes pasado el Concejo Deliberante autorizó a intervenir doce zonas comprendidas por: Diagonal 73 en el tramo comprendido Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu; Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68; la Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 a calle 12; calle 15 entre calle 60 y 61.

También la calzada de Plaza Alsina (1 y 38); calzada de Plaza Matheu (1 y 66); calzada de Plaza España (7 y 66); calzada de Plaza Rocha (7y 60); calzada de la Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60); Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60; y la Avenida 7 de Avenida 66 a Avenida 72.

repavimentación en la 60

Por otra parte, debido a las tareas de repavimentación que se ejecutan sobre avenida 60 en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación, el municipio advirtió que sigue restringido al tránsito en distintos tramos. En ese sentido, se realizarán cortes parciales y totales en avenida 60 entre 18 y 19, y en el tramo de calle 22 a 24 en el horario de 21 a 23. No habrá cortes del tramo de 14 a 19.

Dicha obra, comprende la realización de las nuevas losas, por lo cual “los cortes permanecerán no menos de 15 días más”, según se detalló.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...