Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Relevamiento de la defensoría del pueblo

Detectan aumentos del 51% en la canasta navideña para la Región

Aumentó de los 2.965,48 a los 4.483,02 pesos en un año. La suba con relación al 2016 fue del 102%. El impacto en cada producto

Detectan aumentos del 51% en la canasta navideña para la Región
8 de Diciembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

La canasta navideña en la Región registra un aumento del 51% con relación a 2017 y las mayores subas se registran en los productos de almacén, las frutas y las frutas secas, según indica un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense difundido ayer.

El informe se basó en el relevamiento y análisis de los precios de 24 productos que conforman la canasta de Navidad en grandes cadenas de supermercados, almacenes de barrio, supermercados chinos, dietéticas y verdulerías de a región capital, el Conurbano bonaerense, la zona sur, el centro y norte de la Provincia.

El relevamiento arrojó que, comparada a 2017, la canasta varió de 2.965,48 a 4.483,02 pesos, es decir, un 51,17% más.

En tanto, el aumento se hace más notorio si se la analiza con el valor de 2016, que era de 2.218,95 pesos, lo que representa un incremento del 102,3%.

rubro por rubro

Al observar la suba de precios por rubro en el período 2017 -2018, el mayor aumento tuvo lugar en el grupo “Almacén”, con un aumento interanual del 82,97%.

Lo sigue por “Frutas”, con un 66,84%, “Frutos secos”, con un 59,57% y “Frutas en lata”, con un 44,42%.

Además, para igual período, los productos típicos navideños, como el pan dulce, el turrón y la sidra sufrieron un alza mayor al 50%.

“Es una muestra de lo que se encareció el costo de vida en estos años y de las dificultades que enfrentan los sectores más postergados para tener una vida digna. En este contexto de crisis generalizada, la inflación es un verdadero drama para los que menos tienen”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En tanto, ayer, la secretaría de Comercio Interior sumó al programa de Precios Cuidados opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas, para las fiestas navideñas y de fin de año.

Por otro lado, anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2.500 supermercados de todo el país.

“Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado”, informó la Secretaría en un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla