
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
Las 'fan zon' del River Plate y Boca Juniors vivieron una mañana tranquila en la previa de la final de la Copa Libertadores que medirá a los dos equipos argentinos en el estadio Santiago Bernabéu.
Ubicadas ambas en el Paseo de la Castellana, la del River Plate ocupa el tramo entre el feudo donde se disputará el choque y la Plaza de Castilla, mientras que la de Boca Juniors encuentra su acomodo en la zona de Nuevos Ministerios.
En el caso de esta última, comenzó a recibir visitantes a primera hora de la mañana, si bien fue a mediodía cuando el flujo de público aumentó de manera notable. Mezcladas en ella personas de todas las edades, algunas de las cuales acudían allí a recoger sus entradas de cara al enfrentamiento. Así lo hicieron, por ejemplo, los hermanos Nahuel y Facundo Pereira
"Somos socios activos de Boca Juniors. El club tiene una página web, entramos y compramos fácil una de esas cinco mil entradas. La tuvimos que venir a retirar aquí con el documento", explicó el primero a EFE.
A sus espaldas, un largo pero ilusionante trayecto. "Viajamos de Argentina a Sao Paulo, de Sao Paulo a Frankfort y de Frankfort a Madrid. Más de treinta horas para llegar, ver el partido y mañana volvernos", señalaron.
"Estamos nerviosos. Tengo ganas de entrar en el Bernabéu y esperar a los jugadores. Ahora vamos a tomar algo juntos y a esperar. Llegamos ayer (sábado) de Argentina solo para el partido y nos vamos mañana", comenta.
LE PUEDE INTERESAR
La previa de River, a puro banderazo a metros del Bernabéu
LE PUEDE INTERESAR
D'Onofrio espera que en Madrid "puedan ver la pasión sudamericana"
Junto a él Facundo aclara que ya conoce el Santiago Bernabéu, si bien aún no ha tenido la oportunidad de ver allí fútbol en directo. "Yo ya estuve en Bernabéu, vine en junio.
Lo conocí vacío, hice el Tour. Ahora van a escuchar lo que es la hinchada del Boca Juniors. Si hubiera sido el doble del viaje lo hubiéramos hecho igual porque Boca es más grande que todo", dice.
Tras posar orgullosos con sus localidades, ambos se unen a una multitud que canta y toca instrumentos para liberar la tensión mientras en el escenario un imitador de Diego Armando Maradona anima a todos los presentes.
Basta recorrer la gran avenida madrileña, que muestra una imagen inusual por estar cortada al tráfico y solo acoge viandantes, para llegar al punto donde se reúnen los seguidores de River Plate. Durante el paseo asoma el coliseo blanco, de momento en calma.
No son muchos en la jornada matinal, en parte porque un gran número de ellos se encuentran a la puerta del hotel Eurostars Madrid Tower donde las peñas han decidido celebrar el tradicional 'banderazo' para dar fuerzas a los suyos antes de la gran batalla que decidirá qué club es el campeón de Sudamérica.
Se trata del aperitivo de lo que está por venir, pues con el transcurso de las horas es previsible que el espacio que circunda al recinto en el que se decidirá todo vaya llenándose de almas ansiosas por vivir uno de los encuentros más relevantes en la historia de sus respectivos clubes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí