Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Policiales |ESCUCHÓ GRITOS EN LA CASA DE AL LADO Y DECIDIÓ ACTUAR
Un policía retirado le salvó la vida a una niñera, cuando era atacada por un dogo

Fue en 122 bis entre 19 y 20, en Berisso. La joven, de 27 años, fue hospitalizada con serias heridas. Su héroe fue mordido en un tobillo

Un policía retirado le salvó la vida a una niñera, cuando era atacada por un dogo

Oscar Calderón muestra las marcas en sus brazos/César Santoro

9 de Diciembre de 2018 | 03:15
Edición impresa

Sin proponérselo, un policía retirado de la Bonaerense, de 54 años, se convirtió en el héroe de una joven de 27 que trabaja como niñera en la casa lindera a la suya, donde viven una pareja de policías y tres hijos de corta edad.

Es que cerca del final de la tarde del viernes, la niñera, de nombre Rocío, había quedado al cuidado de los chicos -un bebé de menos de un año y dos niños de entre 8 y 10 años, según los vecinos- en una vivienda de 122 bis entre 19 y 20, del barrio berissense de Villa Argüello, cuando en circunstancias aún no esclarecidas la chica fue atacada en el patio por un perro de raza dogo argentino, blanco, de los dueños de la finca. En el barrio informaron que en ese momento el matrimonio no estaba.

INTERVENCIÓN DECISIVA

A las 18.30 de ese día el silencio de la cuadra se quebró por los gritos de dolor y miedo de Rocío. En la casa de al lado estaban Oscar Calderón (54) y sus dos hijas de 27 y 22 años.

La menor de ellas le contó que había visto a través de una pared medianera que el dogo tenía reducida en el piso a la niñera y Oscar no lo pensó dos veces: saltó el paredón para descolgarse en el patio donde transcurría la desesperante escena.

“LA SOLTÓ Y EMPEZÓ A CORRERME”

Ayer a la tarde Oscar repasó en detalle los pormenores del sangriento episodio.

“Una vez que bajé al patio de los vecinos vi a la niñera rodeada de un charco de sangre y al dogo con sangre en la boca porque le había clavando los dientes en el brazo izquierdo”, citó, agregando que “no podía creer lo que estaba viendo. Atiné a tirarle al perro una goma de auto y así logré que la soltara, pero el perro empezó a correrme por el patio”.

Rocío corrió para el interior de la casa ponerse a salvo. Previamente, una de las hijas de Oscar les había pedido a los chicos de la casa que entraran con el bebé para que el animal no los atacara también.

Con la niñera herida y los tres menores ya dentro del inmueble, toda la atención y tensión entre vecinos del barrio que se habían agolpado frente a la puerta de rejas del frente de esa casa, estaba puesta en la suerte que pudiera correr el policía que se retiró de la Bonaerense hace dos años.

“Me corrió varios metros, hasta que me escudé detrás de un chulengo y me trepé al paredón de la medianera. Ahí me mordió en un tobillo, pero no de lleno. Y tuve raspones en los brazos y piernas. Pero a ella la llevaron a un hospital”, apuntó el hombre.

La joven fue trasladada al Larrain por una ambulancia que llegó tras los llamados al 911. Oscar aseguró que “los vecinos me ayudaron gritándole al animal para espantarlo, pero corrí mucho y en un momento dado pensé que me iba a agarrar porque estaba muy cansado”.

Según el ex policía, sus vecinos tienen al dogo desde hace “dos o tres años, desde cachorro”y rescató que “no haya sido una tragedia”.

Oscar se retiró de la fuerza en 2016, después de 30 años de servicio en distintos destino, entre ellos la comisaría quinta de La Plata, la Primera de Berisso e Infantería, entre otros. Por el caso intervino la seccional Cuarta de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla