Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |PLATENSES POR EL MUNDO

Enamorado de (y en) Taiwán

Fernando Sambrani Cavalieri es un abogado que nació en City Bell hace 27 años y ahora vive en Taiwán donde, por ahora, se fue a perfeccionar académicamente

Enamorado de (y en) Taiwán

Fernando y su novia May hsu, paseando por las calles de Taipéi

vivirbien@eldia.com

9 de Diciembre de 2018 | 08:48
Edición impresa

-¿Por qué te fuiste y hace cuánto?

-Quería hacer una maestria en Asia, aprender algún idioma del continente (de preferencia chino) y probar de hacer una carrera acá, por lo menos por un tiempo, porque me gusta la cultura y en este momento Asia es la tierra de las oportunidades. Llegué a Taiwán en agosto de 2017.

-¿Con quién vivís?

-Vivo en el dormitorio de la Universidad Nacional de Chengchi, en Taipéi, la capital de Taiwan. Tengo una habitación para mi solo y comparto el baño con otro estudiante.

-¿Qué hacías en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?

-En la Plata estaba haciendo investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata y en el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la facultad de Derecho de la UNLP. Básicamente me dedicaba a eso.

Viajé por una beca de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires y ahora estoy dedicado a la maestria full time, ya que me dan una mensualidad y no necesito trabajar. También hago investigación sobre América Latina en la Universidad de Chihlee, además de escribir artículos de investigación para conferencias.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?

-Lo que más me gusta es la comodidad de la ciudad, todo está cerca y abre hasta tarde. Incluso hay muchas tiendas y supermercados de 24 horas. Además es muy seguro y el transporte público es excelente.

Lo malo es el clima, extremadamente húmedo, en especial durante el verano.

“Estoy muy agradecido a Taiwan y a su gente. Si bien en Argentina no se conoce tanto, es un gran lugar, con una gente increíble, muy abierta. Además tiene paisajes hermosos y muy buena naturaleza. Al mismo tiempo las ciudades parecen salidas del futuro. Por eso recomiendo que al que pueda, que visite este país porque que se va a maravillar”

 

-¿El mejor recuerdo de La Plata?

-Las tardes de mates con amigos o las noches de asado compartidos. Eso es imborrable.

-¿Algo que no extrañes de La Plata?

-Sin dudas, no extraño el transporte publico de allá.

-¿Te llevaste algún objeto cuando te fuiste?

-Me traje el mate y mucha yerba. Sin eso no puedo estar. No soy muy de las golosinas. Y obviamente la me vine con la bandera de argentina y de la provincia de Buenos Aires.

-¿Volverías? ¿Por qué?

Creo que en algún momento. Por ahora pienso capacitarme en Asia, aprender el chino ademas de otro idioma del continente. Además estoy de novio con una taiwanesa y creo que a ella se le complicaría mucho adaptarse, en especial porque no sabe español. De todas formas ella quiere conocer la tierra en donde nací.

 

Info
Taiwán es un pequeño estado insular a 180 km al este de China. Su capital Taipéi, es famosa por sus bulliciosos mercados nocturnos, el arte imperial chino del Museo Nacional y el Taipéi 101, un rascacielos de 509 metros de altura en forma de tallo de bambú que tiene un mirador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernando y su novia May hsu, paseando por las calles de Taipéi

Fernando en El Chiang Kai Shek Memorial Hall, un emblema de Taiwan

Fernando y padres, Jorge Sambrani y María Gabriela Cavalieri, cuando se graduó de Abogado en la Facultad de Derecho de la UNLP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla