Enamorado de (y en) Taiwán

Fernando Sambrani Cavalieri es un abogado que nació en City Bell hace 27 años y ahora vive en Taiwán donde, por ahora, se fue a perfeccionar académicamente

Edición Impresa

vivirbien@eldia.com

-¿Por qué te fuiste y hace cuánto?

-Quería hacer una maestria en Asia, aprender algún idioma del continente (de preferencia chino) y probar de hacer una carrera acá, por lo menos por un tiempo, porque me gusta la cultura y en este momento Asia es la tierra de las oportunidades. Llegué a Taiwán en agosto de 2017.

-¿Con quién vivís?

-Vivo en el dormitorio de la Universidad Nacional de Chengchi, en Taipéi, la capital de Taiwan. Tengo una habitación para mi solo y comparto el baño con otro estudiante.

-¿Qué hacías en La Plata y a qué te dedicás en donde vivís ahora?

-En la Plata estaba haciendo investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata y en el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la facultad de Derecho de la UNLP. Básicamente me dedicaba a eso.

Viajé por una beca de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires y ahora estoy dedicado a la maestria full time, ya que me dan una mensualidad y no necesito trabajar. También hago investigación sobre América Latina en la Universidad de Chihlee, además de escribir artículos de investigación para conferencias.

-¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad donde vivís?

-Lo que más me gusta es la comodidad de la ciudad, todo está cerca y abre hasta tarde. Incluso hay muchas tiendas y supermercados de 24 horas. Además es muy seguro y el transporte público es excelente.

Lo malo es el clima, extremadamente húmedo, en especial durante el verano.

“Estoy muy agradecido a Taiwan y a su gente. Si bien en Argentina no se conoce tanto, es un gran lugar, con una gente increíble, muy abierta. Además tiene paisajes hermosos y muy buena naturaleza. Al mismo tiempo las ciudades parecen salidas del futuro. Por eso recomiendo que al que pueda, que visite este país porque que se va a maravillar”

 

-¿El mejor recuerdo de La Plata?

-Las tardes de mates con amigos o las noches de asado compartidos. Eso es imborrable.

-¿Algo que no extrañes de La Plata?

-Sin dudas, no extraño el transporte publico de allá.

-¿Te llevaste algún objeto cuando te fuiste?

-Me traje el mate y mucha yerba. Sin eso no puedo estar. No soy muy de las golosinas. Y obviamente la me vine con la bandera de argentina y de la provincia de Buenos Aires.

-¿Volverías? ¿Por qué?

Creo que en algún momento. Por ahora pienso capacitarme en Asia, aprender el chino ademas de otro idioma del continente. Además estoy de novio con una taiwanesa y creo que a ella se le complicaría mucho adaptarse, en especial porque no sabe español. De todas formas ella quiere conocer la tierra en donde nací.

 

Info
Taiwán es un pequeño estado insular a 180 km al este de China. Su capital Taipéi, es famosa por sus bulliciosos mercados nocturnos, el arte imperial chino del Museo Nacional y el Taipéi 101, un rascacielos de 509 metros de altura en forma de tallo de bambú que tiene un mirador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE