

Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nunca hubo tanta variedad de colores, estampas, modelos y diseños. Este verano cualquier opción es válida para estar a la moda disfrutando de la pileta o de la playa
Esta semana se celebró el Día del Ciclista, en homenaje a Remigio Saavedra, el hombre que en 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires en bici.
Pero más allá se su hazaña, los expertos afirman que andar en bicicleta es una actividad muy completa para estar en forma física y mentalmente.
Esta es una de las mejores épocas para salir a andar en bici por la Ciudad: buen clima, disminuye el tránsito y además, con la red de bicisendas, se puede circular con mayor seguridad.
Claro que para quienes quieran incursionar en este deporte, hay que tener en cuenta algunos tips básicos de seguridad.
•.- Para andar por la ciudad o sus alrededores, se recomiendan las bicicletas urbanas, que son más ligeras y manejables que las de montaña o terrenos rurales, pero tampoco tan livianas como las de carreras. Otra opciones son las BMX para acrobacias o las ‘cruiser’ para recorridos tranquilos.
Si ya se tiene una, es aconsejable realizarle una puesta a punto, revisando desde las ruedas hasta los frenos, y hay que asegurarse de que sea de la talla adecuada consultando a los expertos.
LE PUEDE INTERESAR
Al agua pato
LE PUEDE INTERESAR
El 5G está a la vuelta de la esquina
•.- En cuanto al equipamiento, la ropa debe ser ligera, que permita la transpiración y puede incluir pantalones cortos de ciclistas -que están diseñados para absorber la humedad-, guantes acolchados y sin dedos, para evitar que se dañe la palma de las manos y es imprescindible para la seguridad el casco, que debe quedar bien ajustado en la cabeza. Además, gafas de sol, campera rompevientos y calzado que permita la adherencia a los pedales.
•.- El ciclismo es una actividad ecológica. Al elegir la bicicleta en vez de otro medio de transporte que utilice combustibles, se está contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 en el planeta, y por consiguiente, también se ayuda a evitar el calentamiento global, sin importar que sea una pequeña contribución.
•.- Para la bicicleta, no hay que olvidar un kit básico de parches (reparación de llantas), un inflador y luces. Para el ciclista es fundamental llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado y evitar salir a andar en las horas de mayor exposición al sol.
•.- Lo atractivo del ciclismo reside en estar al aire libre, disfrutar del paisaje y respirar aire puro. Esto es más que beneficioso para cuando se quiere bajar un cambio y despejar la mente: el ejercicio hace que se segreguen endorfinas, lo que desencadena en una actitud mucho más positiva y revitalizada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí