Olas, viento y rock: Charly García se muestra en Pinamar

Maximiliano Vernazza, que sigue con su cámara al ídolo desde hace veinte años, muestra una selección de sus mejores fotos

Edición Impresa

Por MARÍA VIRGINIA BRUNO
vbruno@eldia.com

Las olas, el viento y el rock. En Pinamar, el reportero gráfico Maximiliano Vernazza, que sigue los pasos de Charly García desde fines de los 90, expone una selección de sus mejores fotografías sobre el gran ídolo de la música nacional.

La exposición, que se puede recorrer hasta fines de febrero en el lobby del hotel Terrazas de Mar (Av. del Mar 148), incluye 18 imágenes que fueron tomadas durante los últimos veinte años.

En diálogo con EL DÍA, el fotógrafo contó que no le gustaba particularmente Charly García, “ni siquiera escuchaba su música”. Pero por esas cosas del destino, tuvo que fotografiarlo para la revista Gente en la que todavía trabaja y ese encuentro significó para los dos el inicio de una relación de admiración, respeto y afecto mutuo.

“Me atrapó su forma de vivir”, aseguró Maxi, y recordó cómo la imagen de ese departamento tipo búnker todo pintado en el que habitaba le disparó miles de ideas de tomas fotográficas.

Maxi contó anteriormente que desde ese encuentro inicial que tuvo con Charly, quien no era muy amante de las fotos, “cada vez que me veía llegar sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Y así se armó un código especial en el que él sabía hasta donde llegaba yo y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba”.

Y en la misma línea, agregó: “Me acuerdo lo que me decían cuando me asignaron la nota -‘ojo con Charly’, ‘tené cuidado’, ‘si no le gustás te manda a la mierda’-. Pero hice esas fotos en un momento en que no se mostraba mucho en público y después, cada vez que había una nota, quería que vaya yo. A partir de ahí nos hicimos bastante amigos”.

La muestra original incluye más de 70 imágenes y está integrada por fotos de momentos íntimos durante la grabación de “Kill Gill” en Nueva York, giras, cumpleaños, vacaciones o retratos tomados a pedido en el baño del departamento de Coronel Díaz y Santa Fe.

“También lo fotografié mucho en Pinamar, en donde vengo a cubrir la temporada desde hace veinte años, y en donde él solía vacacionar o tocar durante el verano”, remarcó el fotógrafo.

Este último tiempo, Vernazza, directamente, trabajó a pedido de Charly para diferentes proyectos. “Cuando Badía le produjo el disco ‘60x60’, hice todas las fotos del libro que incluyó, además de las de prensa. También le hice las fotos para los shows en el Colón y en el Luna Park”, explicó.

Inaugurada en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, “Charly” se expuso en el Teatro Argentino de nuestra ciudad, pasó por el Auditorium de Mar del Plata, volvió a Buenos Aires y giró por diferentes provincias del país. Ahora, y después de varios intentos, finalmente Vernazza logró llevar su muestra a Pinamar, una ciudad que se conoce de punta a punta y que, en algún punto, ya siente como propia. Por eso esta muestra la vida de una manera especial.

 

Para agendar
Qué: “Charly”, muestra de fotografías de Maximiliano Vernazza sobre el astro del rock
Dónde: Hotel Terrazas del Mar, Av. del Mar 148, Pinamar
Cuándo: Hasta fines de febrero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE