Cada año más días de calor y con marcas más altas

Edición Impresa

Uno de los impactos del cambio climático que consignan los expertos de la platense Fundación Biosfera es un número de días de calor que crece año a año y con temperaturas cada vez más elevadas.

En ese sentido, las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional indican que en los 47 días que pasaron desde que comenzó el verano, hubo 43 jornadas con temperaturas de entre 30 y 32 grados, mientras que 25 de ellas registraron marcas superiores a 33.

Para Ignacio Amorín, el del 2018 “es un verano caliente y parejo”, aunque aclaró que, enero “fue más caluroso”, con varios días de 36 y 37 grados de máxima.

Si bien se registraron temperaturas muy altas durante la mayor parte de los días, este verano “no tuvo muchas olas de calor porque las mínimas fueron normales o incluso bajas, por debajo de los 20 grados, con mañanas agradables”, continuó Amorín.

Este verano ya se registraron dos olas de calor: además de la actual, la primera fue en la última semana de diciembre y la segunda del 8 al 13 de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE