Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LA SALUD DE LAS MASCOTAS

Las terapias naturales para perros y gatos van ganando terreno

Las terapias naturales para perros y gatos van ganando terreno
11 de Febrero de 2018 | 07:07
Edición impresa

Para evitar darles medicamentos a los animales, está pisando con fuerte una tendencia: las terapias naturales para mascotas. Según aquellos que las han probado aseguran que tienen muy buenos resultados debido a que los animales acostumbran a reaccionar muy bien a los remedios naturales.

Cuando padece un problema de salud lo primero es consultar con el veterinario

Lo cierto es que los animales, en un ambiente salvaje, su propio instinto los lleva a buscar hierbas curativas cuando están enfermos o tienen problemas de alimentación. Si bien cuando nuestra mascota padece un problema de salud lo primero que se debe hacer es consultar con el veterinario de cabecera, quien es el único autorizado a que nos recete remedios -de ser necesario-, también hay toda una serie de terapias naturales o alternativas que pueden ayudar a mejorar rápidamente y, en muchas ocasiones, curar definitivamente sin tener efectos adversos.

Es que la contaminación, la pobre nutrición, tensión y las formas de vida que no son sanas pueden llevar a una diversidad de enfermedades físicas y de condiciones que son muy parecidas a las que experimentamos los seres humanos. Por otro lado, los problemas y enfermedades emocionales y psicológicas, como pueden ser la depresión, la ansiedad y las de comportamiento son muy frecuentes.

Muchas, si no la mayor parte de estas condiciones, pueden ser prevenidas ayudando y cuidando a nuestros perros y gatos para que adquieran una forma de vida no tan tóxica y llevarlos por el lado de lo natural, una alternativa más sana.

Para las mascotas domésticas con condiciones existentes, una combinación de cambio en la forma de vida y la medicina o remedio natural puede hacer “maravillas”, aseguran.

Existe una corriente de profesionales holísticos veterinarios y del cuidado médico en animales que sostienen que las vacunaciones anuales y los alimentos comerciales de perros y gatos son la principal causa en los aumentos de enfermedades crónicas. Esto llevó a muchos especialistas a buscar alternativas de cuidado como remedios naturales para mantener a las mascotas sanas.

Algunas de las terapias naturales para perros y gatos, principalmente, más utilizadas en veterinaria son la acupuntura y moxibustión, los campos magnéticos y campos lumínicos, ultrasonidos e infrasonidos, electroterapia, quiropraxia, masaje y osteopatía, hidroterapia, crio y termoterapia, neurotapping, homeopatía, flores de Bach, método Quinton (terapia marina) y fitoterapia.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

Más allá de la corriente que las pone en duda, un buen plan de vacunas, siempre suministradas por un veterinario, es fundamental para proteger a la mascota de enfermedades virales que son altamente contagiosas y tienen alta tasa de mortalidad. Según profesionales, en el caso del gato, se empieza a los 2 meses de edad y lo más común es aplicar tres dosis de triple felina separadas por un mes y lo protegerá de herpesvirus, calicivirus y rinotraqueitis. Se completa el plan con la antirrábica que, al igual que en el perro, se debe aplicar obligatoriamente a partir de los 4 meses. Luego, anualmente y durante toda la vida de la mascota, se da una dosis de triple felina y una de antirrábica.

Los animales acostumbran a reaccionar muy bien a los remedios naturales

En el caso de los perros hay distintas formulaciones de vacunas. La quíntuple es la más común y lo protege contra parvovirus, moquillo, parainfluenza, adenovirus y hepatitis infecciosa.

Se arranca a los 45 días y se dan tres dosis cada un mes, terminando con la antirrábica. En tanto que, siempre según indicación del veterinario, anualmente se coloca un refuerzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla