Claire Danes vuelve a ponerse en la piel de Carrie Mathison desde esta noche / fox
Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie de culto que retrata el terror, la paranoia y la desinformación que gobiernan EE UU desde 2001 vuelve a la televisión esta noche
Claire Danes vuelve a ponerse en la piel de Carrie Mathison desde esta noche / fox
“Homeland” vuelve: hoy a las 22, por la señal premium de Fox, dará inicio la séptima temporada del clásico de espías que nació en 2011. En aquellos días, la nueva Era Dorada de la televisión norteamericana recién se encontraba en auge, y los canales de cable seguían apostando a producciones clásicas: la creación de Howard Gordon, basada en una serie israelí, se encontraba por entonces orientada a la acción, el romance, el drama y el “cliffhanger” (el final de cada episodio que te dejaba necesitando más).
Pero incluso en aquellos días iniciales de giros y contragiros, ya mostraba los elementos que la convertirían en un thriller político de culto: la inteligencia revelada un trabajo moralmente gris, empujado por convicciones a menudo equivocadas, en un juego de secretos y mentiras que envuelve tanto al espectador como a los protagonistas; una protagonista, Carrie Mathison (la magnífica Claire Danes como una agente de la CIA con trastorno bipolar), magnética y sumamente imperfecta, lejos del heroísmo unidimensional de la vieja televisión (y mujer, fuerte e independiente, también una novedad en aquel momento); varios momentos irreversibles; y una mirada descarnada sobre la política internacional.
“Homeland” evolucionó de aquella primera versión al compás de la nueva televisión, despojándose de sus componentes más dramáticos y clásicos y convirtiéndose en un thriller seco, pausado e implacable: de una segunda “24”, producida por el mismo canal (Fox), pasó a erigirse como el modelo a copiar de parte de todas las producciones sobre servicios de inteligencia que siguieron e imitaron la idea de una Estados Unidos post-2001 gobernada por la paranoia, el terror y la desinformación. Incluso, hasta el cine modificó sus películas de espionaje para despojarlas del glamour y recargarlas de ambigüedad.
“Muchas series de espionaje de hoy son una respuesta de los canales a ‘Homeland’”
Chip Johannessen, productor del envío
LE PUEDE INTERESAR
Martín Piroyansky: la crisis de un artista neurótico filmada para la generación web
LE PUEDE INTERESAR
“El sacrificio del ciervo sagrado”: la incomodidad como bandera
“Muchas de esas series son en realidad una respuesta de los canales a ‘Homeland’”, dice al respecto Chip Johannessen, el productor de la serie que retorna para una séptima temporada que se anuncia como el principio del final para la saga de Mathison.
La serie regresó a Estados Unidos tras varias temporadas en el exterior el año pasado, porque “Claire Danes estuvo fuera del país por algunos años; ella tiene un hijo chico que ya va a la escuela y para ella era momento de volver a casa. Y todo el mundo estaba más que feliz de acomodarse a eso”, explicaba Johannessen, y también porque “era un buen momento para volver a EE UU por lo que está pasando en el país”, con el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Y la serie continuará en tierras estadounidenses, con Mathison enfrentándose a la Presidenta Elizabeth Keane, quien, acorralada hacia el final de la temporada pasada reveló su versión más oscura.
Keane (Elizabeth Marvel) ingresó a la historia el año pasado: la serie fue escrita cuando el mundo pensaba que Hillary Clinton sería elegida, y el escenario planteado por la serie fue el de su gobierno, marcado por el constante desacuerdo con lo que Johannessen llama “el gobierno permanente, el estado profundo que existe y permanece mientras estas administraciones pasan y tienen su propia agenda en materia de seguridad nacional y política exterior”.
Tras un intento de asesinato fallido, la presidenta ganaba finalmente la pulseada contra el viejo establishment de la inteligencia, pero con el temor apoderándose de sus decisiones (el juego se llama paranoia) tomaba la drástica elección, en contra de la promesa que había realizado a su asesora, Carrie, de desmantelar el sistema y llevar presas a las cabezas de la CIA, forjando el mismo régimen autoritario que denunció en su campaña.
Entre los apuntados por esta “caza de brujas” están Saul Berenson (Mandy Patinkin) y Dar Adal (Fahrid Murray Abraham), éste último responsible de organizar durante la pasada temporada diversos intentos para desacreditar a la presidente, incluyendo una campaña de trolls, con el fin de disuadirla de su intención de desmilitarizar a la CIA. Adal creó el equipo que terminaría escapando de su control e intentando asesinar a Keane, ahora en un estado de paranoia absoluta con el que tendrá que lidiar Carrie, sin trabajo y sin acceso al poder, pero que buscará enmendar sus errores mientras, por supuesto, batalla contra sus nervios. La mesa está servida para otro cóctel de intrigas...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí