Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Sigue el escándalo en hollywood

Demanda a Harvey Weinstein frena la venta de la productora

La fiscalía de Nueva York interpuso la demanda para evitar que la compra deje sin reparación a las víctimas, y la operación se detuvo

Demanda a Harvey Weinstein frena la venta de la productora

La espectacular caída de Weinstein no se detiene: ahora, lo demandó la fiscalía de Nueva York / archivo

13 de Febrero de 2018 | 01:40
Edición impresa

Una demanda impulsada por las autoridades de Nueva York mantenía ayer paralizada la venta del estudio de cine fundado por Harvey Weinstein y añadía nuevos detalles al escándalo protagonizado por el magnate de Hollywood.

La denuncia, interpuesta a última hora del domingo por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, alega que Weinstein sometió a un “maltrato despiadado y explotador” a sus empleados y acusa a su hermano Bob de haber consentido los abusos.

Aunque las investigaciones continúan, Schneiderman decidió presentar la demanda ante la “inminente venta” de la compañía, tras saberse que sus dueños ultimaban un acuerdo para deshacerse de ella por unos 500 millones de dólares. Según el fiscal, una venta podría dejar a las víctimas sin una reparación adecuada y podría beneficiar a implicados en el escándalo.

En una conferencia de prensa, Schneiderman advirtió este lunes que el acuerdo habría recompensado al director de operaciones de la compañía Weinstein, David Glasser, y otros altos ejecutivos, y dejado a las víctimas “amordazadas” por convenios de confidencialidad.

Además, señaló que no incluía un fondo de compensación para las víctimas, por lo que subrayó como de “importancia crítica” que cualquier transacción garantice que los afectados sean resarcidos.

Pese a que la demanda no bloqueaba directamente la operación, la incertidumbre que ha introducido ya la ha paralizado de forma efectiva. El fiscal pidió en la demanda a los interesados en adquirir la compañía que hagan “lo correcto por los empleados y las víctimas”. “Es de importancia crítica que cualquier acuerdo garantice que las víctimas recibirán una compensación adecuada”, insistió.

La empresa fundada por los hermanos Weinstein lleva tratando de evitar la bancarrota desde que el pasado octubre salieron a la luz los supuestos abusos cometidos por el conocido productor, que fue despedido de su puesto en la compañía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla