Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Seguirá tocando, pero no en vivo

Mal de Parkinson: la enfermedad sigue atacando al rock: ahora, Glenn Tipton

El guitarrista de Judas Priest se sumó a las estrellas que padecen el mal: como Clapton, Solari y Diamond, se retira de los escenarios

Mal de Parkinson: la enfermedad sigue atacando al rock: ahora, Glenn Tipton

glenn tipton, otro rockero con parkinson / web

El guitarrista de la banda británica de heavy metal Judas Priest, Glenn Tipton, anunció que se encuentra en las últimas etapas de la enfermedad de Parkinson, es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por el movimiento lento, rigidez y temblores, sumándose así a la creciente cantidad de estrellas de rock en sufrir el mal.

El artista lleva una década luchando contra la enfermedad, pero, según informó el grupo en un comunicado, ya no le permite tocar las partes más complejas de sus canciones. Por ello, Tipton, se retira temporalmente de la actual gira del nuevo álbum de la banda “Firepower”, que se estrenará el próximo 9 de marzo. Andy Sneap, que ya tocó con otras bandas de heavy metal como Megadeth y Opeth, será quien le releve de momento.

Sin embargo, no es el adiós definitivo de Tipton, ya que permanecerá en la banda y ha expresado en el comunicado la esperanza de regresar a los escenarios.

Sus compañeros le han querido rendir homenaje por su determinación y compromiso, etiquetándole de “verdadero héroe de metal”.

El grupo Judas Priest se creó en West Bromwich (Reino Unido) en 1969, pero Tipton se unió cinco años más tarde, y se hizo conocido por su compleja forma de tocar y por sus influencias clásicas. Es considerado como uno de los guitarristas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos.

UN CASO MÁS

El anuncio de Tipton se dio horas después de que se conociera el fallecimiento de Pat Torpey, baterista de Mr. Big a causa de una larga lucha contra el Parkinson. “Con el corazón roto les informamos que nuestro hermano, amigo y fundador falleció el 7 de febrero por complicaciones de la enfermedad de Parkinson”, expresó la banda en Twitter.

Y el caso de Tipton se suma a otros dos que se conocieron recientemente: Eric Clapton y Neil Diamond también confesaron padecer la enfermedad, y mientras el segundo se retiró también de los escenarios, Clapton todavía resiste, a pesar de que también lo aquejan otros problemas físicos.

En Argentina, el Indio Solari reveló en 2016 que padece la enfermedad y que su retiro de los escenarios, aunque no de la música, es inminente. Su última presentación en vivo fue el 11 de marzo de 2017 en Olavarría, recital que tuvo el saldo trágico de dos muertos y decenas de heridos.

“Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar. Lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo”, contó Solari en una entrevista donde reveló que practica yoga para intentar frenar ese reloj.

“Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario. Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año”, contó el artista.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...