Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hablan de ingresos record para la fecha

Las playas de Mar del Plata se vieron colmadas por el feriado de Carnaval

13 de Febrero de 2018 | 01:46
Edición impresa

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, informaron ayer fuentes del área de turismo local.

“Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación”, aseguró Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La funcionaria detalló que según números provisorios, llegaron a la ciudad “296 mil personas” y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo pese a que el clima no acompañó del todo.

Ayer amaneció despejado y soleado, y pese a que se registraban vientos leves del sector sur, la temperatura cercana a los 20 grados empujó a los visitantes a las playas de todo el frente costero, que comenzaron a llenarse desde temprano.

En las playas públicas equipadas por la provincia de Buenos Aires en la zona norte de la ciudad, por ejemplo, los espacios de sombra se ocuparon por completo a partir del mediodía.

“Es un fin de semana que encontramos a nuestra ciudad a pleno, tanto en nivel de arribos como en actividades”, dijo Magnoler.

En cuanto a la fuerte demanda de alojamiento registrada desde el inicio del fin de semana largo, aseguró que el Emtur seguía trabajando con hoteleros y propietarios de campings para alojar a turistas que ayer continuaban arribando a la ciudad sin contar con reservas confirmadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla