Arde la Reserva de Punta Lara y otra vez combaten tres focos

Edición Impresa

La epidemia de los incendios forestales, favorecidos por las altas temperaturas y la sequía no dan respiro en la Región. Al igual que la semana pasada, la Reserva de Punta Lara se convirtió ayer en escenario de un siniestro que afectó al menos tres sectores del santuario de riqueza natural que se extiende entre la localidad de Berazategui y Ensenada.

Fuentes oficiales confirmaron que tras haberse controlado el incendio que días atrás se extendió por más de una semana, ayer volvieron a arder sectores de la Reserva.

Enseguida se montó un operativo para tratar de controlar el fuego y evitar que se propague a zonas que pudieran implicar algún peligro.

Según trascendió, los focos ígneos se desataron en sectores alejados de cualquier población, por lo que por el momento no implican mayores riesgos y que comprenden, en su porción principal, bañados y pastizales.

No obstante, se realizaban trabajando con corta fuegos cercar las llamas y evitar así que repentinas ráfagas de viento hagan que se extienda hacia distintas direcciones.

En tal sentido, se indicó que del procedimiento participaron brigadistas del cuartel de Bomberos de Ensenada, de Hudson y de la Policía, en forma conjunta con guardaparques provinciales de Punta Lara y el Parque Pereyra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE